06.05.2015 11:00 h

Martín, a salvar a Osasuna de nuevo descenso

El centrocampista galo de Osasuna Raoul Loe. (Foto: Getty)
El centrocampista galo de Osasuna Raoul Loe. (Foto: Getty)

Enrique Martín Monreal fue presentado el martes como nuevo técnico del CA Osasuna de Segunda División española. El navarro es el tercer entrenador del club durante la temporada y tratará de salvar al equipo del descenso a Segunda B en los últimos seis partidos que restan hasta el final.

Martín Monreal es un hombre de la casa y se hizo cargo de Osasuna hasta el final de esta temporada. Durante su presentación, Martín Monreal, mostró su motivación por cumplir el objetivo de un club que hace menos de un año militaba en Primera División. "Estoy muy ilusionado. Me encuentro muy a gusto en estas situaciones, porque hemos estado toda la vida en el barro; como jugador siempre nos salvábamos en el último momento y como entrenador parecido. Osasuna es mi vida", dijo

El nuevo míster, el tercero de la campaña tras Urban y Mateo, es consciente de la dificultad de la situación. "La situación tienen que ser complicada porque si no yo no estaría aquí sentado". También desveló cómo hacerle frente: "Tiene que haber una trayectoria de cuatro partidos en la que tenemos que ganar los cuatro primeros. Así siempre nos quedarán dos por si acaso. El objetivo tiene que ser fuerte, difícil, pero se puede conseguir. ¿Por qué vamos a bajar?"

En 1997 también consiguió salvar a Osasuna de un descenso a Segunda B: "No hay que mirar atrás, no nos podemos trasladar a hacer 20 años. No existe ni el ayer ni el 7 de junio. Existe el aquí y ahora. Hay que estar presente en cada momento y disfrutar del momento".

Sus ideas pasan por reforzar la moral de sus jugadores: "A estas alturas el aspecto físico está más o menos hilvanado. Es un tema básicamente mental, aunque eso no significa que no tengamos que correr. Es básico mantener la portería a cero. Cuántas veces hemos oído, este equipo nos ha ganado casi sin hacernos ocasiones. Tenemos que tener una consistencia defensiva desde el portero al delantero. Debe de ser un compromiso del equipo. Después las individualidades ya marcarán la diferencia. Sin intensidad defensiva estás muerto; un segundo antes o después te lleva de la gloria a la ruina".

livefutbol