26.05.2015 10:31 h

El Oporto ficha a Alberto Bueno del Rayo

Alberto Bueno deja el Rayo Vallecano con unos magníficos registros. (Foto: Getty)
Alberto Bueno deja el Rayo Vallecano con unos magníficos registros. (Foto: Getty)

El presidente del Oporto luso, Pinto da Costa, confirmó el fichaje del delantero español Alberto Bueno procedente del Rayo Vallecano. En Portugal coincidirá con el técnico Julen Lopetegui, con el que ya estuvo en el Real Madrid Castilla en la temporada 2008-2009.

En declaraciones que publicó el diario portugués 'A Bola', el directivo del Oporto dijo que "hace mucho tiempo que estamos planificando la próxima temporada. Podemos confirmar los fichajes de Sergio Oliveira, Carlos Eduardo y también el del Bueno". Pinto aseguró que la contratación de Bueno fue una petición expresa de Lopetegui, que tiene muchas posibilidades de continuar al frente del equipo del norte de Portugal. El atacante español llega libre al Oporto y firma hasta 2020.

Alberto Bueno disputó el pasado fin de semana ante la Real Sociedad su último partido con la camiseta franjirroja, con la que sumó un total de 27 tantos en dos temporadas que le hizo convertirse  en el máximo goleador de la historia de club de Madrid en Primera. El delantero declaró ayer tras su salida del Rayo que no iba a olvidar ni esta temporada ni la pasada. "Llevo dos años aquí magníficos a nivel personal y eso me hace estar muy tranquilo y feliz", comentó.

livefutbol