24.08.2015 00:34 h

Real Madrid debuta con empate en Gijón (0-0)

El Real Madrid de Isco no pudo estrenarse con victoria en Gijón. (Foto: Getty)
El Real Madrid de Isco no pudo estrenarse con victoria en Gijón. (Foto: Getty)

El Real Madrid debutó en la Liga 2015-2016 con un empate sin goles en terreno del recién ascendido Sporting de Gijón, este domingo en la primera jornada de la Liga BBVA. Fue el primer partido de Rafael Benítez como técnico blanco y el Real Madrid pagó su falta de eficacia, especialmente el portugués Cristiano Ronaldo, muy lejos del delantero infalible que rompe récords cada temporada.

Enfrente el Sporting, dirigido por Abelardo -antiguo jugador del Barcelona-, que dejó una gran imagen en su regreso a Primera División y que incluso tuvo ocasiones para batir al arquero costarricense Keylor Navas. Rafael Benítez declaró este domingo que es "optimista" a pesar de que su equipo no pasó del empate sin goles ante el Sporting de Gijón, en el arranque de la Liga 2015-2016.

"Nos ha faltado acierto pero yo sigo siendo optimista. La reacción del segundo tiempo ha sido buena. Hemos mostrado carácter y personalidad. El segundo tiempo era un equipo que claramente iba a por el partido. Nos ha faltado último pase y acierto al final", señaló Benítez.

El Real Madrid pagó ante el Sporting de Gijón la falta de efectividad de sus delanteros, especialmente Cristiano Ronaldo, que se encontró en varias ocasiones con el arquero Iván Cuéllar. "Para sacarle rendimiento a los que tenemos hay que darles cierta libertad. Hemos visto muchas jugadas de los de arriba pero ha faltado espacios", dijo sobre el esquema que utilizó con Ronaldo, el galés Gareth Bale y Jesé como trío atacante.

Suárez da la victoria

Antes el Barcelona ganó en San Mamés con un gol del uruguayo Luis Suárez, en un partido en el que el argentino Lionel Messi falló un penal. Frente al rival contra el que esta semana perdió la Supercopa de España (derrota 4-0 y 1-1), el Barcelona logró una trabajada victoria gracias a un tanto del ariete uruguayo, que remató de volea, libre de marca, un centro desde la izquierda de Jordi Alba en el minuto 54.

Enn la primera mitad (30), Messi no fue capaz de batir de penal al arquero Gorka Iraizoz, que adivinó el lado por el que lanzó el argentino y despejó con la mano. El árbitro había señalado penal por una entrada de Gorka Elustondo a Suárez.

La victoria le costó caro al Barcelona, que perdió por lesión a dos jugadores importantes. El brasileño Dani Alves tuvo que ser reemplazado en el 19 por Sergi Roberto y en la segunda mitad Sergio Busquets se retiró en camilla (66), entrando Marc Bartra en su lugar.

Los partidos del domingo de la primera jornada de la Liga acabaron con la victoria del Celta al Levante (2-1), que permite a los gallegos, que jugaron en superioridad numérica desde la expulsión de Simao Mate en el minuto 4, liderar la clasificación, el empate a un gol entre el Betis y el Villarreal. La primera jornada finalizará el lunes con el encuentro que disputarán el Granada y el Eibar.

>>> Resultados del estreno de la Liga BBVA

afp/livefutbol