26.10.2015 13:56 h

Alcorcón logra un set y Osasuna sigue arriba

David Rodríguez fue el héroe de la jornada con tres goles en menos de 45 minutos. (Foto: Imago)
David Rodríguez fue el héroe de la jornada con tres goles en menos de 45 minutos. (Foto: Imago)

El Alcorcón volvió a la zona de playoff al liquidar a la Llagostera por 6-1 con un triplete de David Rodríguez que es nuevo 'Pichichi' de Segunda con 8 tantos. Valladolid y Mallorca lograron por fin los tres puntos y abandonaron los puestos de descenso con sendas victorias en casa en la 10ª jornada de la Liga Adelante.

Los madrileños aniquilaron a la Llagostera con un set a uno. Los amarillos ya ganaban por 5-0 en el descanso gracias a un triplete de su delantero David Rodríguez, que con 8 tantos, se colocó como máximo goleador de la Liga Adelante. Plano hizo también dos tantos en la exhibición del Alcorcón que regresó a la zona de ascenso y puso fin a su mala racha.

El líder de la categoría de plata del futbol español sigue siendo el Osasuna aunque no pasó del empate en su visita a Tenerife (2-2). El goleador de los navarros Roberto Torres adelantaba a su equipo pero los canarios igualaron por dos veces el duelo. Germán selló el empate para el Tenerife en el tiempo de descuento que dio el punto número 20 a Osasuna.  

El segundo clasificado Córdoba pinchó en Vitoria ante el Alavés (3-2) a pesar de haberse puesto en ventaja con gol de Florin Andone. Toquero, un destacado Dani Pacheco y Pelegrín en el último suspiro certificaron la remontada para un Alavés que también volvió a puestos  de playoff con 16 puntos.

Oviedo y Numancia de Soria fueron dos de los equipos que salieron de los primeros puestos. Los asturianos vieron frenada su escalada en la tabla al caer en Ponferrada por 4-2. Yuri marcó un gol para los locales mientras que Susaeta hizo un doblete estéril para el Real Oviedo. Los sorianos igualaron (1-1) en los Pajaritos ante el Nástic de Tarragona. Los catalanes marcaron el  descuento y con también 16 puntos cierran la zona de ascenso en el sexto puesto.

El Real Valladolid tomó una bocanada de aire al poder reencontrarse con la victoria y salir así del descenso. Los pucelanos no ganaban desde septiembre y gracias a los tantos de Juan Villar y Rodri en la primera parte, lograron los tres puntos ante el Mirandés (2-1).

Otro de los favoritos, el Real Mallorca, se llevó el triunfo en el Iberostar Estadi al derrotar a un Almería que es nuevo colista de Segunda División. El canterano Brandon dio la tercera victoria liguera de los baleares, que también les permitió salir de los puestos de abajo tras varias jornadas en la cola.

Por su parte, el Almería, que estrenaba a Joan Carrillo como entrenador,  sigue sin reaccionar varias jornadas después de la salida de Sergi. Los andaluces perdieron y son colistas con 8 puntos después de que el Bilbao Athletic sacara un empate en el duelo del sábado ante la SD Huesca en San Mamés.

Iván Turmo, livefutbol