02.11.2015 14:15 h

Un fiable Córdoba es nuevo líder de Segunda

El Córdoba se colocó como líder de Segunda con su cuarto triunfo seguido en casa. (Foto: Imago)
El Córdoba se colocó como líder de Segunda con su cuarto triunfo seguido en casa. (Foto: Imago)

El Córdoba arrebató la primera plaza de Segunda al Osasuna tras su victoria ante el Nàstic por 2-0. Osasuna pinchó en Pamplona ante el Girona, el mejor visitante, y perdió la cabeza tras siete semanas al frente. La SD Huesca logró su primera victoria local con golazo de Fran Mérida que certificó el mejor inicio de los oscenses en la categoría.

El Córdoba se recuperó de su derrota en Vitoria tras ganar al Gimnàstic de Tarragona (2-0) y alcanzó tras 11 jornadas el primer puesto de la Liga Adelante. Fidel y el delantero rumano Florin Andone hicieron los goles locales en la primera parte. Tercer partido seguido en que marca Florin que ya suma cinco tantos.

Los blanquiverdes lograron su quinta victoria en El Arcángel, la cuarta consecutiva, y aprovecharon la primera derrota de Osasuna en El Sadar para liderar con 22 puntos. Los navarros, por su parte, se vieron sorprendidos por un Girona (0-1) que con nueve puntos es el mejor equipo a domicilio del fútbol de plata. Paradójicamente y tras el triunfo de la SD Huesca, los catalanes son los únicos a los que se les resiste la victoria local.

En tercer lugar aparece el Real Zaragoza de Popovic con 19 puntos para poner presión a los puestos de arriba. Los aragoneses llevan una sensacional racha de seis partidos sin perder y son los menos goleados de Segunda con siete tantos encajados. A pesar de seguir con las habituales bajas de Mario, Rubén, Jaime y la última de Wilk, el Zaragoza superó al Elche en La Romareda por 2-0 con goles de Hinestroza y Ortuño.

Berrocal marca

Además, la Ponferradina logró su segundo triunfo seguido y con 17 puntos se metió de lleno en zona de playoff. Los bercianos son cuartos al derrotar a la Llagostera en Palamós gracias a Berrocal. Alavés, que empató en casa con el Albacete con otro gol de Toquero (1-1) y el Alcorcón cierran los puestos de promoción de ascenso a Primera.

Un sólido Mirandés cortó la recuperación del Alcorcón tras ganarle con claridad por un contundente 3-0 en Anduva en un partido en el que los madrileños pagaron muy caros sus errores defensivos. Los burgaleses son séptimos con 16 puntos. Real Oviedo, Gimnàstic y CD Lugo también comparten los mismos puntos en la tabla.

Precisamente el Lugo pudo ganar al Tenerife por 2-0 después de seis partidos sin conocer la victoria en un choque muy abierto que se decantó del lado local. El delantero gallego Jonathan Pereira estrenó su cuenta goleadora en la temporada con el primer gol de duelo en el 10'.

Primera victoria en Huesca

La SD Huesca, el mejor visitante de la categoría hasta la jornada anterior, logró por fin su primera victoria en casa al superar al Numancia por 2-0 con goles de Fran Mérida y David Mainz, en sendas jugadas de Machís. Los oscenses sumaron 15 puntos para firmar el mejor arranque en Segunda de su historia. Los sorianos siguen sin ganar tras cuatro semanas e incluso fallaron un penalti en El Alcoraz. Alex Alegría envió el balón a las nubes.

El Real Mallorca arañó un punto en su visita a Leganés y se mantiene fuera de los puestos de descenso con 13 puntos que dan vida a los de 'Chapi' Ferrer. Casi la misma situación de los baleares vive el Real Valladolid, que también con 13 puntos sigue fuera del peligro al empatar 1-1 con el colista Almería en el estreno en su estadio del entrenador rojiblanco Joan Carrilo en el duelo que cerró la jornada número 11 de la Liga Adelante.

Iván Turmo, livefutbol