16.11.2015 15:00 h

Osasuna retoma liderato a costa del Córdoba

Osasuna retornó a la cabeza de Segunda después de dos semanas. (Foto: Imago)
Osasuna retornó a la cabeza de Segunda después de dos semanas. (Foto: Imago)

Osasuna volvió al primer puesto de la Liga Adelante con su triunfo ante el Mallorca (2-1). Además aprovechó el empate del Córdoba en casa ante el Huesca, en una jornada marcada por la ausencia de varios futbolistas internacionales. El Real Valladolid puso fin a la excelente racha del Zaragoza, mientras que el Almería acabó otra semana colista.

Osasuna superó en el Sadar al Mallorca en el último partido la 13ª jornada de Segunda División. Unai García y Oier marcaron para los navarros en los primeros 13 minutos. Coro acortó distancias (2-1) en el 20' pero el marcador ya no se movería en el resto del choque.

Osasuna es primero con 23 puntos, igualado con el Córdoba, pero con mejor diferencia de goles. Los verdiblancos empataron en casa contra la SD Huesca en un vibrante partido (1-1). Los de Oltra dispusieron de claras ocasiones en la primera mitad y el portero oscense Leo Franco se tuvo que emplear a fondo para contener al Córdoba.

En la segunda parte y tras el buen gol de Fidel, los cordobeses se echaron demasiado hacia atrás para dejarle el balón al Huesca. La estrategia le salió mal ya que los aragoneses comenzaron a acorralar al rival, ayudados por los cambios. Fruto del dominio visitante llegó el gol del empate a cargo de Machís. El venezolano logró un soberbio gol al culminar una contra en una buen jugada individual.

El Mirandés es tercero de Segunda tras encarrillar una nueva goleada, esta vez frente al Bilbao Athletic que jugó con 10 buena parte del encuentro. El equipo más goleador de la liga barrió a los vascos con un claro 3-0. Lago Junior volvía a marcar por tercer partido consecutivo. Seis tantos lleva ya el marfileño.

Zona de playoff

Real Zaragoza, Alavés y CD Lugo cierran los puestos de playoff a Primera, todos con 20 puntos. El Zaragoza se vio superado en su estadio por el Valladolid (0-2) que puso fin a una racha de siete partidos sin perder de los de Popovic. Los de Portugal, que ganaron con tantos de Cabrera en propia puerta y Manu del Moral de penalti, van mejorando y se acercaron a la mitad de la tabla con 17 puntos.

El Alavés derrotó por la mínima al Girona en Mendizorroza en el partido más emocionante de la jornada que acabó con tres expulsados. Juli anotó el tanto que dio los tres puntos a los vascos ante el mejor visitante de Segunda.

Lugo y Elche igualaron en Galicia (1-1) con goles de Pereira y de Sergio León. En otros resultados, el Leganés barrió a un flojo Alcorcón (3-0) en el derbi madrileño de Segunda. Guillermo, en dos ocasiones, y Alexander dieron el triunfo a los pepineros que superaron al Alcorcón en la tabla.

El Oviedo también volvió a la senda del triunfo con una importante victoria frente al Nàstic (2-09. El Tenerife, en el segundo partido con Martí en el banquillo, se llevó los tres puntos del Carlos Belmonte de Albacete (1-2). Un destacado Aitor Sanz, y Suso Santana al final, certificaron la segunda victoria seguida de los canarios que les sacó de los puestos de promoción de descenso.

En la parte baja buena victoria de la Llagostera ante el Numancia (2-1) que, sin embargo, no le sirvió para salir de la quema. Mallorca, Llagostera, Bilbao Athletic y la UD Almería cierran la clasificación de la Liga Adelante.

Los almerienses no reaccionan y sólo lograron un empate en la visita de la Ponferradina, el tercer consecutivo. Ya son 10 los partidos seguidos sin conocer la victoria para los rojiblancos, a priori, los grandes favoritos para el ascenso a Liga BBVA.

Iván Turmo, livefutbol