25.01.2016 13:30 h

Alavés lidera en solitario y Sergio León marca

Sergio León dio la victoria al Elche con otro tanto. (Foto: Imago)
Sergio León dio la victoria al Elche con otro tanto. (Foto: Imago)

El Alavés sigue líder en Segunda tras un triunfo gris ante la SD Huesca y aumentó su ventaja respecto al segundo clasificado Córdoba que perdía en Valladolid. Por abajo, el Mallorca salió del descenso con una victoria local en el estreno de Fernando Vázquez en el banquillo bermellón.

Los vitorianos celebran el 95 aniversario de su fundación con un nuevo triunfo por la mínima ante un buen Huesca que mereció un mejor resultado. Una buena jugada de Pacheco y Toquero fue rematada por Manu Barreiro en la primera parte.

El líder de Segunda (42 puntos) rentabiliza los goles a la perfección. En las últimas nueve victorias, el Alavés ha logrado seis ganando por la mínima.

El Córdoba, segundo clasificado con 39 puntos, caía el domingo en su visita a Valladolid ante un equipo pucelano que logró la segunda victoria consecutiva que le sirve para escalar posiciones. Manu del Moral y Marcelo Silva anotaron los dos goles del partido en los primeros 11 minutos del mismo.

Además, el Osasuna de Pamplona se colocó tercero tras endosar una goleada a la Llagostera (3-0). Nino, Berenguer y Maikel Mesa firmaron los goles que dejaron a los catalanes hundidos en la tabla con 17 puntos.

El sorprendente Leganés ganó una plaza y se ubicó en la cuarta posición con 37 puntos al derrotar en Butarque al Almería por 2-1. Los madrileños están realizando una sensacional campaña y sumaron este fin de semana el octavo partido seguido sin conocer la derrota.

Real Oviedo y Nástic de Tarragona cierran los puestos de promoción de ascenso a Primera División. Ambos empataron fuera de casa: los primeros en Lugo (2-2) y los catalanes en Albacete (1-1).

Los de Tarragona son sextos con 34 puntos, los mismos que tienen Alcorcón y Elche. Los ilicitanos cerraron la jornada 22ª con una victoria por la mínima ante la Ponferradina en el Martínez Valero. El pichichi Sergio León decantó el choque con su gol número 13 en lo que va de temporada.

Mirandés gana en la Romareda

El Mirandés de Carlos Terrazas no acusó el cansancio del partido de Copa del Rey en Sevilla y logró derrotar al Real Zaragoza en la Romareda por 1-2. Pobre balance de los aragoneses tras la llegada de Carreras al banquillo zaragocista con una victoria y un empate en cuatro partidos. En los locales debutó el delantero Dongou, fichado la pasada semana, pero sin éxito.

En los puestos de descenso a Segunda B, destacó la victoria del Mallorca ante el Alcorcón por 1-0. Primer partido de Fernando Vázquez al frente del club balear que le supuso dejar los puestos de descenso tras varias semanas.

El galo Pereira hizo de penalti el único gol del partido en el minuto 78'. El delantero Colunga llegó a debutar con su nuevo equipo.

Iván Turmo, livefutbol