02.02.2016 06:46 h

Todas las miradas puestas en Pellegrini y Terry

Los 'Citizens' reciben el martes al Sunderland (19º). (Foto: Getty)
Los 'Citizens' reciben el martes al Sunderland (19º). (Foto: Getty)

El anuncio de la sustitución del técnico del Manchester City (2º), el chileno Manuel Pellegrini, por el español Pep Guardiola a final de temporada, y el posible adiós del capitán del Chelsea John Terry marcan la 24ª fecha del campeonato inglés, que se disputa entre martes y miércoles.

Los 'Citizens' reciben el martes al Sunderland (19º) y los Blues (13º) visitan el miércoles al Watford (10º). Empatados ambos a 44 puntos, City (2º) y Arsenal (3º) intentarán solventar sus compromisos respectivos ante Sunderland y Southampton (8º) y esperar una derrota del sorprendente líder Leicester ante el Liverpool (7º).

Los hombres de Pellegrini, invictos en los últimos 6 duelos, no han logrado dos partidos consecutivos sumando de tres en tres desde la jornada 9ª, y deberán demostrar que el anunció del relevo de Pellegrini a final de temporada no desestabiliza al grupo. Las bajas del belga Kevin de Bruyne y del marfileño Wilfried Bony impedirán reservar al español David Silva o al argentino Sergio Agüero de cara a los duelos de octavos de final de la Liga de Campeones, en los que el City se enfrenta al Dinamo Kiev el 24 de febrero.

El Arsenal, que sólo ha logrado dos puntos de los 9 últimos, afrontará un duelo complicado ante el Southampton. Aunque con la enfermería ya vacía, Arsene Wenger no podrá alinear al central alemán Per Mertesacker, expulsado ante el Chelsea. El Leicester afronta una prueba de fuego ante el Liverpool (7º). Pese al liderato, su última victoria ante el Stoke City (3-0) sólo fue la segunda en sus últimos seis partidos. Los Reds de Jurgen Klopp se están mostrando como un equipo irregular pero capaz de sorprender a cualquiera, además de ser más competitivos fuera de su estadio que el Anfield.

Finalmente el Chelsea, lejos de los puestos de cabeza, es el equipo más en forma del campeonato a juzgar por los 9 partidos seguidos que lleva sin conocer la derrota, tantos como ha disputado desde la marcha de Mourinho.

Con Diego Costa volviendo a marcar goles, y el belga Eden Hazard otra vez desequilibrante, sólo la renovación del capitán John Terry, en punto muerto por el momento por parte del club, agita las aguas en Stamford Bridge antes de medirse con el Watford.

>>> Programa de la 24ª jornada del campeonato inglés 

afp/livefutbol