19.02.2016 18:06 h

Leo Franco: "Soy autocrítico, me gustaría mejorar"

En 2001 Leo Franco ya estaba en la élite y defendía los palos del Mallorca. (Foto: Getty)
En 2001 Leo Franco ya estaba en la élite y defendía los palos del Mallorca. (Foto: Getty)

Leo Franco, veterano portero que fichó este verano por el Huesca de la Liga Adelante, muestra el espíritu de superación que siempre le acompañó en su carrera. Admite ciertos fallos puntuales desde que aterrizara en el club aragonés desde Argentina. "Soy muy autocrítico y me gustaría mejorar; en el equipo todos trabajan y me gustaría poder dar más".

Leo Franco llegó el pasado julio para completar la terna de guardametas del Huesca de la Segunda División. El veterano cancerbero se unió a Whalley y Zaparaín para aportar tablas bajo los palos y la seguridad que le otorgan tantos años como profesional. Sin embargo, la temporada no está yendo todo lo bien que deseaba y todos esperan un rendimiento aún mayor.

"Sé que he tenido fallos en algunas acciones, pero estoy tranquilo y muy contento con mi trabajo", "soy muy autocrítico y me gustaría mejorar; en el equipo todos trabajan y me gustaría poder dar más", comenta el portero argentino haciendo autocrítica para el diario 'Marca'. 

Son ya 14 jornadas las que acumula Franco sin dejar la portería a cero y reconoce que aún podría mostrar actuaciones más efectivas. "Me encantaría que el equipo deje la portería a cero. En esta categoría ese factor tiene mucha influencia en el resultado". La próxima ocasión para lucirse es ante el Elche: "el partido va a ser complicado, pero vamos a intentar conseguir algo", indica el meta. 

livefutbol