12.03.2016 20:46 h

El Numancia remonta y gana un mes después

El conjunto soriano consigue con estos tres puntos tomar oxígeno en mitad de la tabla. (Foto: Imago)
El conjunto soriano consigue con estos tres puntos tomar oxígeno en mitad de la tabla. (Foto: Imago)

El CD Numancia ha vuelto a ganar un encuentro de la Liga Adelante tras un mes de sequía. Los sorianos se han impuesto por 3-2 en su estadio al Bilbao Athletic al que remontaron incluso en inferioridad numérica.

Mal empezaron las cosas para los locales en Los Pajaritos con el tanto de Villalibre en el minuto seis. Aunque los sorianos entraron mejor al encuentro, este tanto dio alas al filial vasco que veía como el duelo se encarrilaba muy pronto. El Bilbao Athletic que sólo ha vencido a domicilio una vez en el presente campeonato ponía contra las cuerdas al rival.

Pero nada más lejos de la realidad puesto que el equipo de Jagoba Arrasate comenzó entonces a apretar y a sumar oportunidades en la portería adversaria. Álex Alegría marcaba justo antes del descanso con la testa convirtiendo su noveno gol de la temporada. Tras la visita a vestuarios dos acciones de Julio Álvarez dieron la vuelta al electrónico con sendos goles (el segundo de penalti en el 67).

En el minuto 80 Guarrotxena acortó distancias también de pena máxima pero esa diana fue estéril para los intereses de los visitantes que se marchan de Soria con los mismos puntos y como farolillo rojo de la categoría. El Numancia, en cambio, suma ahora 38 unidades y es decimotercero.

>>> Partidos de la jornada de la Liga Adelante

livefutbol