21.03.2016 10:44 h

El Alavés confirma sus peores sensaciones

Cumplida la jornada 30 de Liga Adelante que nos ha dejado varias sorpresas.  Solo una victoria entre los primeros siete clasificados que ajusta, más aún si cabe, los puestos de Play Off y ascenso directo.

Solo el Nástic logró los tres puntos al ganar 0-4 a un deshauciado Athletic B. Los tarraconenses son terceros, a solo dos puntos del ascenso directo (ocupado por Alavés con 50 puntos y Leganés con 53), y sueñan con volver a Primera División en su regreso triunfal a esta categoría de plata.

Mini crisis para el líder, el ‘Lega’, que tuvo que sudar la gota gorda para empatar en Montilivi. El Girona se adelantó con un gol de Lekic, y Timor evitó el desastre haciendo el empate poco después. El que está en una crisis profunda y total es el Alavés, sexto partido sin ganar, empate a cero ante el Lugo y sumando de uno en uno es muy difícil lograr el ascenso.

También aspira el Alcorcón a meterse arriba, los pupilos de Juan Ramón López Muñiz doblegaron a un Oviedo muy cuestionado que tras su tercera derrota consecutiva cae a la sexta plaza. Los ‘alfareros’ por su parte son octavos con 45 puntos en su casillero, a dos de su rival.

En la zona baja sorprendió la victoria del Albacete, que se aferra a la categoría, de manera contundente ante un Osasuna que buscaba meterse en Play Off. 3-1 para el conjunto manchego que ve finiquitada su mala racha con la primera victoria de la ‘Era Ferrando’.

Decepcionó el duelo entre Elche y Almería, digno de Primera División en un pasado cercano, ambos conjuntos mostraron sus penurias y no pasaron del empate sin goles en el Martínez Valero.

Partido por la permanencia en El Toralín y la Ponferradina aprovechó su condición de local para doblegar(2-1)  a una SD Huesca que luchó hasta el final pero no se llevó el premio.

En descenso todo sigue parecido, el Athletic B es colista, la Llagostera se complica la permanencia tras perder (3-0) ante el Valladolid,  el Albacete pese a ganar sigue en descenso junto  al también mencionado Almería.

Miguel G. Trugeda