11.04.2016 11:17 h

El Leganés vuelve a liderar tras golear (4-0)

El conjunto dirigido por Garitano quiere estar en la Liga BBVA el año próximo. (Foto: Imago)
El conjunto dirigido por Garitano quiere estar en la Liga BBVA el año próximo. (Foto: Imago)

El Leganés volvió a reencontrarse con la victoria en casa y frente al Valladolidad al que goleó 4-0. Con los mismos puntos (57) está el Alavés que no pasó del empate (2-2) frente al Tenerife. El Oviedo es tercero con cinco unidades menos tras vencer 1-0 al Numancia y el Nástic cuarto empatado a puntos. Cierran la zona de play-off Zaragoza y Alcorcón con 49.

El Leganés vuelve a liderar la Liga Adelante tras golear en Butarque 4-0 al Valladolid. Anotaron Guillermo, Gabriel, Sastre y Szymanowski en un duelo en el que el Valladolid comenzó usando sus alternativas y metiendo ritmo pero que finalizó con una superioridad aplastante de los locales que ponen fin a una racha de cuatro encuentros sin vencer.

Con las mismas unidades y también en ascenso directo está el Alavés que pese a remontar al Tenerife en su estadio dejó escapar dos puntos con el tanto de Nano a cuatro minutos del final. Se adelantaron los insulares también por medio de Nano y luego Juli y Sergio Mora llevaron la alegría momentánea a las gradas. Los canarios son decimoterceros con 46, a tres de los play-off de ascenso.

El Real Oviedo ganó en casa gracias al tanto de Toché en un choque en el que no hubo dominador claro. Los asturianos se llevaron los tres puntos gracias a la diana a 10 minutos del final y son terceros con 52. Los mismos puntos tiene el Nàstic que cayó en su visita a Huesca y deja en 12 el número de encuentros invicto. Los aragoneses llevaban cuatro jornadas perdiendo y gracias a Christian y Alexander González cogen oxígeno y sacan dos puntos al descenso directo.

Cierran la zona de play-off el Zaragoza (quinto) y el Alcorcón (sexto). Los maños se impusieron en La Romareda 2-1 al Mallorca gracias a dos jugadas de estrategia. Los locales llevaban tres partidos sin ganar y los bermellones cuatro sin perder por lo que se rompieron dos rachas opuestas. Arana puso por delante a los visitantes, pero un doblete de Dorca dejó los puntos en tierras zaragozanas. Los baleares son decimosextos con 38.

Almería, Albacete, Llagostera y Bilbao Athletic son los inquilinos de la zona de descenso a Segunda B. El conjunto dirigido por Néstor Gorosito se repartió los puntos con el Alcorcón en Los Juegos del Mediterráneo. Uno a uno y los andaluces que pasan por problemas pese a acabar el duelo mucho mejor que su rival. 

En el duelo directo entre Llagostera y Bilbao Athletic, triunfo de los primeros que con el 2-1 final sentencian al filial vasco. Los catalanes tienen la salvación a tres puntos tras remontar el gol inicial de Aketxe en el minuto 50. Yeray en propia puerta y Benja en el 71 hunden al equipo rojiblanco en la última posición y con sólo 27 unidades. Cinco más tiene el Albacete que es vigésimo tras vencer en Córdoba 2-3.

livefutbol