14.04.2016 16:24 h

Lucha por la permanencia en la Liga Adelante

El Albacete de Ferrando aspira a lograr la permanencia. (Foto: Imago)
El Albacete de Ferrando aspira a lograr la permanencia. (Foto: Imago)

La pugna por evitar perder la categoría está siendo encarnizada esta campaña y en las últimas jornadas los equipos que ocupan puestos de descenso están logrando ilusionantes resultados de cara a la permanencia.

Recta final de la Liga Adelante con absolutamente todo por decidir. Si la lucha por el Play Off y el ascenso directo está siendo más que ardua, lo mismo podemos decir de la pugna por la permanencia con, al menos siete equipos, que sufrirán hasta el final.

Colista es el Bilbao Athletic que a falta de nueve encuentros tendría que recortar un punto por partido a sus rivales para lograr la salvación. El buen hacer de los bilbaínos en esta recta final de temporada permiten soñar a un equipo que parecía deshauciado hace unas jornadas.

>>>Así marcha la Liga Adelante<<<

Llagostera, Albacete y Almería acompañan a los vascos en puestos de descenso. Los catalanes están ganando partidos, dos victorias en los últimos tres encuentros, y en Palamós acumula tres triunfos consecutivos acercándose a solo cinco puntos de la permanencia. 

El 'Alba' ha vuelto a la senda de la victoria con la llegada de César Ferrando al banquillo manchego. Su última victoria remontando al Córdoba 2-3 les permite seguir en la pelea y colocarse a cuatro puntos del Huesca. Dos más en su casillero tiene el Almería, que acumula muchas jornadas en descenso pero que solo le separan dos tantos de la permanencia. Con Néstor Gorosito el equipo ha cambiado y mantener la categoría se antoja posible.

El Bilbao Athletic recibirá al Mirandés, la Llagostera visita a un Numancia que quiere sellar la permanencia, el Albacete viaja a Tenerife y el Almería a un rival directo, la Ponferradina. No cabe duda de que tendrán que sumar si quieren acercarse a Huesca, Ponferradina y Mallorca.

livefutbol