25.04.2016 12:09 h

Zaragoza y Girona presentan sus candidaturas

El Real Zaragoza ya es tercero tras su victoria de ayer ante el Alcorcón. (Foto: Imago)
El Real Zaragoza ya es tercero tras su victoria de ayer ante el Alcorcón. (Foto: Imago)

El Leganés cumplió en casa y amplió su ventaja al frente de Segunda. El Alavés no pudo pasar del empate ante el Elche y el Real  Zaragoza fue el gran beneficiado de la 35ª jornada al ganar y colocarse en tercera posición, con 54 puntos. Osasuna volvió a la zona de promoción.

A falta de sólo siete partidos para el término de la fase regular de la Liga Adelante, aumenta la emoción en la lucha por el ascenso directo a Primera y por terminar entre los puestos de playoff. Todos los equipos hasta la mitad de la tabla tienen la zona noble a tiro de piedra.

El líder Leganés dio buena cuenta de la Ponferradina con un claro 3-0. Omar Ramos, en la primera parte, y por dos veces Rubén Peña, sentenciaron el duelo disputado el sábado en Butarque. Los locales sumaron 60 puntos, mientras que los bercianos cayeron al descenso tras las victorias de la SD Huesca y la UD Almería.

El Deportivo Alavés, segundo, no recortó distancias con la cabeza tras empatar en Vitoria frente al Elche del pichichi Sergio León. Con 58 puntos, los vascos mantienen la última plaza de ascenso directo, pero se ven amenazados por el Real Zaragoza que se puso con 55. El Elche, por su parte, se coloca con 53 y queda igualado con Real Oviedo y Osasuna, pero fuera de la promoción.

El Zaragoza volvió a cumplir las expectativas y derrotó en La Romareda a un rival directo como el Alcorcón por 3-1. Se adelantaron los madrileños en la primera parte, pero Javi Ros y Jean Dongou, con un doblete, dieron la vuelta al marcador en el último partido de la jornada en Segunda. Chema fue expulsado en los alfareros.

El Oviedo fracasa

El Nástic y el Real  Oviedo ocupan la cuarta y quinta plaza, respectivamente. Los catalanes empataron en Palamós ante la Llagostera y los asturianos fueron derrotados en casa por la SD Huesca, en una de las grandes sorpresas de la jornada.

Cierra la zona noble el Osasuna, que retorna a los puestos de cabeza después de imponerse al Real Valladolid en Pamplona. El gol de Nino aseguró los tres puntos a los navarros y supuso también la destitución de Miguel Ángel Portugal como técnico del Valladolid.

En otros resultados del fin de semana, el Tenerife arrancó un punto en Córdoba ante un equipo andaluz que continua sin vencer en su feudo y sigue fuera del playoff. Los canarios se situaron a tres puntos de la zona de promoción y son uno de los mejores conjuntos en la segunda vuelta con 22 puntos logrados.

El mejor de la segunda vuelta es el Girona con 27 puntos –ya jugó playoff la temporada anterior- que tumbó al Albacete en tierras manchegas con un contundente 0-3. El delantero Mata hizo un doblete para los catalanes, que jugaron casi todo el partido en superioridad numérica. En el segundo minuto fue expulsado el defensor albaceteño Núñez, en una acción que fue penalti y que acabó con el primero de Mata.

En la parte baja de Segunda, el Mallorca se volvió a meter en problemas al perder en Lugo por un ajustado 2-1. Damiá había igualado la contienda en el minuto 80, pero los gallegos cerraron el triunfo en el último suspiro por medio de Seoane.

Además, el Almería también venció in extremis al Bilbao Athletic por 3-2 gracias al postrero tanto de Kalu Uche. Los andaluces sumaron 40 puntos y ponen algo de espacio con respecto a las posiciones de descenso a Segunda B. El Almería sumó ayer la décima jornada consecutiva sumando y la llegada de Gorosito parece haber servido por fin de estímulo para mantener la categoría.

Iván Turmo, livefutbol