09.05.2016 10:50 h

La Liga: Así está la lucha por la permanencia

El Granada celebró la victoria en el campo del Sevilla que le dio la salvación. (Foto: Imago)
El Granada celebró la victoria en el campo del Sevilla que le dio la salvación. (Foto: Imago)

El Rayo Vallecano tiene pie y medio en Segunda División tras caer en San Sebastián por 2-1. El Granada y el  Deportivo vencieron fuera de casa y continuarán una temporada más en la Liga BBVA. La otra plaza de descenso se la jugarán en la última jornada, el Getafe y el Sporting de Gijón.

Šćepović sacó del descenso al Getafe. Un gol del delantero del Getafe ante el Sporting de Gijón permitió al conjunto madrileño salvar un empate para salir de los puestos de descenso y depender de sí mismo en la última jornada de la Liga BBVA.

Tras un saque de esquina, Sergio Álvarez se encontró un balón muerto en el área y remachó el balón a la red para complicar la permanencia del Getafe. El Sporting se quedó con diez jugadores por la expulsión de Nacho Cases por doble tarjeta amarilla. Los de Esnáider no perdieron la esperanza y lograron el empate (1-1).

El Rayo Vallecano se complicó la permanencia en Anoeta. La Real Sociedad se llevó el duelo por 2-1 ante los franjirrojos, gracias a los tantos de Oyarzabal y Bautista, que condena a los de Paco Jémez a no depender de sí mismos la próxima jornada.

El Granada selló la permanencia en el Sánchez-Pizjuán (1-4). El cuadro que dirige José González se llevó los tres puntos y la permanencia de su visita al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, gracias a los tantos de Isaac Cuenca, por partida doble, El-Arabi y Babin.

Además, el Deportivo consiguió la permanencia en El Madrigal (0-2). Los goles de Fayçal Fajr y Lucas Pérez ante el Villarreal le dieron al Deportivo la salvación matemática. El conjunto de Víctor Sánchez llegó a El Madrigal con las intenciones muy claras y sellaron la permanencia desde el principio. El Deportivo se hizo dueño del balón y la conexión Lucas Pérez - Luis Alberto fue letal para los visitantes.

livefutbol