29.08.2016 13:09 h

El Levante encabeza en solitario la Segunda

Roger fue decisivo para un Levante UD que busca regresar a Primera. (Foto: Imago)
Roger fue decisivo para un Levante UD que busca regresar a Primera. (Foto: Imago)

El Levante UD es nuevo líder de Segunda División tras su victoria frente al Alcorcón y sumar su segundo triunfo en dos semanas, en una jornada dominada por los numerosos empates -hasta ocho- que se dieron en la Liga 1,2,3.

El Levante es el único equipo que lleva pleno de victorias en las dos primeras jornadas de Segunda. Los de Muñiz dieron buena cuenta del Alcorcón con un doblete de Roger (2-0). Los valencianos ya ganaban por el resultado final al descanso y se reivindican como uno de los principales candidatos al ascenso.

El Girona, segundo con cuatro puntos, fue uno de los que sí puedo lograr los tres puntos al vencer con holgura al Elche por 3-1. En tercera posición está el Real Zaragoza, que se dejó remontar con un 1-3 a favor en el Anxo Carro de Lugo. El canario Ángel anotó su segundo doblete consecutivo para colocarse como pichichi de Segunda con cuatro goles.  

El debutante Reus Deportiu sigue en forma y sacó un empate contra el Mirandés (1-1), en el estreno en Segunda del Estadio Municipal de la ciudad catalana, que vivió su primer duelo de la historia en el fútbol de plata.

El Córdoba y el Real Valladolid cierran la zona de promoción también con cuatro puntos, tras sendas igualadas. Los andaluces empataron al final ante el otro debutante UCAM Murcia en La Condomina, mientras que los pucelanos sacaron un valioso punto de su visita a Vallecas (0-0).   

Victoria del Real Oviedo

El Oviedo de Hierro fue el conjunto que lograba la primera de las tres victorias de la jornada al derrotar al Almería por 2-0 con goles de Nando y Toché. Primera alegría asturiana y mal resultado para los andaluces que caen al descenso con un único punto.

En los otros resultados de la jornada en la Liga 1,2,3, el CD Tenerife y Sevilla Atlético terminaron con reparto de puntos (1-1), mismo resultado que se dio en Huesca entre los locales y el Nàstic y en el Cádiz-Mallorca, en el último duelo de la semana.

Además, el Getafe no pudo estrenar el casillero de victorias en Segunda al empatar de nuevo, esta vez en casa contra el Numancia, en el primer choque de la jornada jugado este viernes pasado.

Iván Turmo, livefutbol