10.09.2016 04:56 h

Real Sociedad y Espanyol empatan (1-1)

Baptistao e Íñigo Martínez pugnan por la bola en la medular. (Foto: Imago)
Baptistao e Íñigo Martínez pugnan por la bola en la medular. (Foto: Imago)

Real Sociedad y Espanyol empataron 1-1, este viernes en el partido que abrió la 3ª jornada de la Liga española y donde los dos tantos llegaron por medio de jugadores sudamericanos.

En el minuto 62, un error de Juanmi retrasando el balón brindó un pase involuntario para el argentino Pablo Piatti, que consiguió un disparo certero que hizo inútil la estirada de su compatriota Gerónimo Rulli. El empate de los vascos llegó en el 78, con un tanto de cabeza del brasileño Willian José a centro de Joseba Zaldua.

Tras una primera parte anodina y sin grandes ocasiones, el partido de Anoeta se animó en la segunda parte. Asier Illarramendi estuvo a punto de adelantar a los locales con un disparo desde la frontal del área en el 54. Dos minutos más tarde se anuló un tanto a Juanmi por fuera de juego.

El tanto de Piatti permitió al Espanyol afrontar la última media de hora en ventaja, pero la Real Sociedad consiguió merecidamente evitar la derrota gracias al gol de Willian José. En la clasificación, la Real Sociedad queda provisionalmente octava, con 4 puntos, mientras que el Espanyol sigue sin ganar (14º con 2 puntos).

El sábado juegan los tres favoritos al título. El Real Madrid y el Barcelona, que ganaron en las dos primeras jornadas, reciben respectivamente a Osasuna y Alavés, mientras que el Atlético de Madrid, que sumó dos empates, buscará su primer triunfo en un complicado desplazamiento a Vigo. El líder, Las Palmas, visita por su parte al Sevilla, también el sábado.

>>>> Resultados de la 3ª jornada de la Liga española

afp/livefutbol