31.12.2016 11:40 h

Valencia: "Prandelli se rindió y buscó excusas"

Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia CF en rueda de prensa. (Foto: Imago)
Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia CF en rueda de prensa. (Foto: Imago)

El director deportivo, Jesús García Pitarch, y el consejero ejecutivo del Valencia, Anil Murthy, han explicado la dimisión del técnico, Cesare Prandelli. Éste último ha acusado al entrenador de falta de compromiso: "Prandelli se ha rendido. Ha buscado excusas para irse. Tres meses, seis puntos. No hace falta dar excusas".

La dimisión de Prandelli ha sido la última de las bombas que ha caído sobre Mestalla en los últimos meses. Hoy El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, y el consejero ejecutivo del Valencia, Anil Murthy, han comentado en rueda de prensa la dimisión del técnico italiano, Cesare Prandelli. 

Murthy ha querido hablar muy claro sobre la salida precipitada del italiano que relaciona a su falta de compromiso. "Admiro a Voro. Ha dado un paso al frente. Es un verdadero valencianista. Prandelli se ha rendido. Ha buscado excusas para irse. Tres meses, seis puntos. No hace falta dar excusas".

Pitarch, por su parte, aclaró la situación deportiva. Según el ya exentrenador che, la falta de fichajes le hacía sentirse incapaz de seguir manejando a un equipo que se va a la deriva pero el director deportivo matizó: "Prandelli nunca nos transmitió ningún nombre para reforzar al equipo. Ayer, antes de presentar la dimisión me pidió expresamente 5 jugadores, sin solicitar ningún nombre. Un delantero, dos mediocentros y un lateral izquierdo". 

Y añadió que el Valencia estaba dispuesto a hacer un esfuerzo para traer jugadores. "Tras la lesión de Mangala me pidió un central. Obi Mikel y Zaza se podrían haber firmado con facilidad, pero había que elegir uno. Nos pidió 24 horas para escoger".

livefutbol