10.07.2017 14:03 h

Estudiantes y Olimpia quieren la gloria

Estudiantes disputó la primera fase de la Libertadores. (Foto: Getty)
Estudiantes disputó la primera fase de la Libertadores. (Foto: Getty)

Los argentinos Independiente y Estudiantes y el paraguayo Olimpia quieren pisar fuerte esta semana en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017 para emprender la recuperación de la gloria perdida en los torneos continentales.

Por algo a Independiente se lo conoce como 'el rey de Copas'. En sus vitrinas atesora siete Libertadores, el más ganador de este certamen, y una Sudamericana, entre 16 títulos internacionales.

En 2010 ganó la Sudamericana pero en este período 'el Rojo' vivió más penurias que celebraciones y, para comenzar a congraciarse con su historia, este miércoles recibe al débil Deportes Iquique chileno por la ida de la segunda fase del certamen continental.

Olimpia, con tres Libertadores en sus arcas, la tendrá difícil el miércoles en una llave paraguaya ante Nacional, que dejó en el camino en la primera fase al poderoso Cruzeiro de Brasil.

Estudiantes es otro de los quiere hacer honor a su historia tras ganar cuatro ediciones de la Libertadores (la última en 2009), aunque enfocado en ese lejano objetivo primero deberá trepar este jueves hasta los 3.900 metros de Potosí, una de las ciudades de mayor altitud del mundo con más de 100.000 habitantes, donde lo espera el sorpresivo Nacional de Bolivia.

En duelo de equipos colombianos, Deportivo Cali pretende dejar atrás su frustración por la reciente derrota en la final del torneo cafetero cuando el jueves reciba al Junior de Barranquilla por la ida de la segunda fase de la Sudamericana.

Cerro Porteño de Paraguay, otro histórico en las lides continentales, presentará en casa a su nuevo técnico, el colombiano Leonel Álvarez, en un choque en casa en el que parte como favorito ante el modesto Boston River de Uruguay.

Estreno en los banquillos

El boliviano Oriente Petrolero también lleva ventaja en los papeles frente al argentino Atlético Tucumán, que irá a Bolivia con su nuevo entrenador, Ricardo Zielinski, reemplazante de Pablo Lavallén.

Otro club que estrena técnico es el argentino Huracán, que contrató al experimentado Gustavo Alfaro para tomar impulso en la Sudamericana, en la que el martes recibirá al duro Libertad de Paraguay, flamante campeón del fútbol guaraní, dirigido por el español Fernando Jubero.

Bolívar, campeón del fútbol boliviano, y Liga de Quito, verdugo del uruguayo Danubio en la primera fase, se verán las caras el miércoles en la altura de La Paz (3.650 msnm), con pronóstico de duelo muy parejo. Los partidos de vuelta se jugarán entre el 1 y el 3 de agosto próximos.

afp/livefutbol