01.10.2017 14:00 h

LaLiga: Las Palmas lucirá una bandera española

Las Palmas lucirá una bandera española en su equipación ante el Barcelona, como muestra de "la unidad de España", señaló el club canario este domingo sobre el choque que se disputará en el Camp Nou, amenazado de suspensión por cuestiones de seguridad.

Este domingo se celebra un caótico referéndum prohibido sobre la independencia de Cataluña, desafiando a la policía, que incautaba papeletas y rodeaba colegios para impedir la consulta.

"Hoy, lo que hacemos es muy simple. Con la bandera española bordada en nuestra equipación queremos votar de forma inequívoca en una imaginaria consulta a la que nadie nos ha convocado: creemos en la unidad de España", señaló Las Palmas en un comunicado.

"Lo hacemos desde la autoridad moral que le quieran conceder a la región más lejana de la capital de este reino. Lo hacemos para decirle al mundo que sentimos dolor por lo que está ocurriendo", añadió el club de las Islas Canarias.

El Barcelona, emblema de la identidad catalana, publicó el 20 de septiembre un comunicado en el que abogaba por la defensa "de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir".

Este domingo el ambiente es muy tenso en Cataluña. Las fuerzas de seguridad impedían la votación incautando urnas y papeletas, en medio de escenas caóticas en diversos puntos. Varios medios españoles publicaron que el Barcelona mantendrá una reunión de seguridad antes del partido, perteneciente a la séptima jornada de Liga, para decidir si se juega o no.

afp/livefubol