15.12.2018 14:14 h

El Reus anuncia que va a pagar a sus jugadores

El Reus, de la segunda división española, cuyos jugadores anunciaron que pedirían la rescisión de sus contratos por impagos de salarios, anunció este sábado que está "haciendo efectivo el pago" a sus jugadores, lo que le permitirá seguir en el campeonato español.

"El CF Reus Deportiu SAD informa que, en estos momentos, se está haciendo efectivo el correspondiente pago a los jugadores del primer equipo, en un proceso que se completará en las próximas horas", anunció el club en un comunicado. "De esta manera, queda garantizada la continuidad del CF Reus a Laliga 123 (segunda división)", concluye el breve comunicado.

La reacción del Reus, que acumulaba tres meses sin pagar a sus jugadores, llega después que el viernes sus futbolistas anunciarán que se disponían a pedir la rescisión de sus contratos, lo que ponía en peligro la continuidad del equipo en la liga de segunda división española.

"Gracias al convenio colectivo tenemos la opción de pedir la resolución de nuestros contratos y hemos decidido acogernos a este derecho porque entendemos que la situación ya es insostenible", habían afirmado el viernes los jugadores del Reus, que este sábado se enfrenta al Córdoba en la 18ª fecha de la liga de segunda división española.

El Reus, que tras la temporada 2015/2016 subió a la segunda división, atraviesa una delicada situación económica con una deuda, según la prensa española, de cinco millones de euros.

afp/livefutbol