15.07.2022 14:42 h

Lino dispuesto a hacerse su hueco en el Atlético

El extremo brasileño Samuel Lino aseguró este viernes que va "trabajar duro y mostrar su capacidad" para tratar de encontrar un hueco en el Atlético de Madrid, en su presentación como nuevo jugador rojiblanco.

"Las sensaciones son muy buenas y estoy muy contento de estar en un gran club como el Atlético", afirmó Lino, durante un acto en el estadio Metropolitano madrileño.

El Atlético anunció la pasada semana la llegada de Lino, de 22 años, procedente del Gil Vicente portugués para las próximas cinco temporadas.

"La apuesta de nuestro club por él es decidida", afirmó en el acto el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, destacando el amplio contrato firmado.

"Cuando supe que el Atlético estaba interesado, me hizo muy feliz", dijo Lino, que es consciente de la gran competencia que tendrá en el aspecto ofensivo.

"Hay grandes jugadores y con ellos voy a aprender mucho", dijo el nuevo fichaje rojiblanco, señalando que "voy a responder con mucho trabajo, es la única forma de convencer al entrenador de que puedo estar en el once. Voy a trabajar duro y mostrar toda mi capacidad".

Lino es el segundo refuerzo del club rojiblanco luego del volante belga Axel Witsel, presentado el miércoles.

Después de pasar por el San Bernardo y por las categorías inferiores del Flamengo en Brasil, Lino llegó a Portugal en 2019. El extremo izquierdo se encontrará con una fuerte competencia por un puesto en el once de Diego Simeone, especialmente con el belga Yannick Carrasco.

La pasada temporada, Lino marcó 13 goles en 37 partidos entre todas las competiciones, y ayudó al Gil Vicente a finalizar quinto en la liga portuguesa.

afp/livefutbol