31.08.2022 17:14 h

Aubameyang será baja un mes tras asalto a su casa

Pierre-Emerick Aubameyang, el futbolista gabonés del Barça, objeto de negociaciones para su traspaso al Chelsea inglés, informó este miércoles que resultó herido en la mandíbula en el robo que sufrió el domingo en su casa cerca de Barcelona.

"El domingo por la noche, unos cobardes violentos entraron en mi casa y amenazaron a mi familia y a mis hijos, sólo para robar algunas cosas", explicó el delantero en Twitter en sus primeras declaraciones sobre el robo.

"Me hirieron en la mandíbula, pero me recuperaré pronto", escribió el jugador en un mensaje publicado en Twitter, precisando que "nadie más sufrió daños físicos".

"El sentimiento de que ya no estamos seguros en nuestra propia casa es difícil de entender y describir, pero, como familia, lo superaremos y nos mantendremos más unidos que nunca", aseguró el jugador, agradeciendo los mensajes de apoyo recibidos.

Al menos cuatro hombres asaltaron su domicilio en Castelldefels, al sur de la ciudad Condal, a través del jardín, y amenazaron al jugador y a su esposa con pistolas y barras de hierro, llegando a golpearle, según relató la prensa española.

Aubameyang llegó al Barça en febrero procedente del Arsenal inglés, y su regreso a Londres podría estar cercano si se materializan las negociaciones con el Chelsea.

Varios futbolistas de primer nivel en España han sufrido robos los últimos meses, aunque en la mayoría de los casos mientras los jugadores estaban disputando partidos.

Este mismo mes, la policía recuperó el reloj del delantero polaco del Barça Robert Lewandowski, que le fue arrebatado mientras firmaba autógrafos.

afp/livefutbol