18.06.2023 01:32 h

Alavés, de penal y en el descuento, es de Primera

Con un tanto de penal en el descuento de la prórroga, el Alavés ganó por 1-0 en el campo del Levante y logró subir a la Primera División del fútbol español, este sábado en el partido de vuelta del play off de ascenso.

Después del 0-0 en Vitoria hace una semana, el encuentro en Valencia volvió a acabar con el empate inicial tras los 90 minutos reglamentados y en la prórroga, justo antes de llegar al final, que suponía el ascenso del Levante por haber acabado por encima en la clasificación de la segunda división, el VAR llamó la atención al árbitro por una mano de Róber Pier en el límite del área.

Tras consultar las imágenes, el árbitro señaló la pena máxima y Asier Villalibre anotó el tanto que dio el ascenso al Alavés (120+9).

El equipo vitoriano acompañará en la Primera División del fútbol español a Granada y Las Palmas, que ya habían logrado el ascenso de manera directa al haber acabado en las dos primeras posiciones de la clasificación.

Estos tres equipos ocuparán la plaza en la primera categoría del fútbol español de Elche, Espanyol y Valladolid, los equipos que perdieron la categoría.

El Alavés regresa a primera tras apenas una temporada en segunda.

afp/livefutbol