17.08.2023 13:19 h

Courtois, operado con éxito de su lesión de rodilla

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois ha sido operado este jueves "con éxito" de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, informó el club blanco.

El internacional belga "ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por el doctor Manuel Leyes", afirmó el Real Madrid en un breve comunicado.

El club merengue añade que "comenzará su proceso de recuperación en los próximos días", sin precisar un tiempo de baja, que podría extenderse entre ocho y nueve meses, perdiéndose casi toda la temporada.

Courtois se lesionó hace una semana durante un entrenamiento y su baja de larga duración llevó al Real Madrid a fichar a Kepa Arrizabalaga, presentado el martes tras llegar cedido por una temporada por el Chelsea.

Tras el portero belga, también tendrá que pasar próximamente por el quirófano el defensa brasileño Militao, que sufrió la misma lesión que su compañero el pasado sábado en el primer partido de Liga contra el Athletic de Bilbao (victoria 2-0).

El lunes también fue intervenido con éxito el joven centrocampista Arda Güler de una lesión en el menisco interno de su rodilla derecha, aunque en su caso, se estima que estará entre mes y medio o dos meses fuera de los terrenos de juego.

afp/livefutbol