17.09.2023 15:37 h

Thomas Lemar sufre una rotura del tendón de Aquiles

El centrocampista francés del Atlético de Madrid Thomas Lemar sufrió el sábado una rotura del tendón de Aquiles en el partido de Liga contra el Valencia, informó este domingo el club rojiblanco.

"Tras las pruebas realizadas al jugador francés el parte ofrecido por los servicios médicos del club indica que sufre una rotura del tendón de Aquiles derecho", afirmó el Atlético en un comunicado.

El centrocampista tendrá que "ser intervenido quirúrgicamente", añadió el club rojiblanco, sin dar mayores precisiones, aunque el periodo habitual para este tipo de lesiones suele ser entre cinco y seis meses de baja.

Lemar se lesionó al cabecear un saque de córner y caer en mala posición en la derrota 3-0 contra el Valencia el sábado, según afirmó el sábado el Atlético de Madrid.

El jugador fue retirado en camilla en el minuto 43 y sustituido por Javi Galán.

El Atlético ya anunció en la noche del domingo que temía una probable rotura del tendón de Aquiles, que ahora se ha visto confirmada.

La lesión del francés supone un golpe para Diego Simeone a las puertas de su estreno el miércoles en la Champions, ya que el centrocampista francés había sido un fijo en este inicio de temporada para el entrenador argentino.

afp/livefutbol