04.10.2023 17:17 h

Klopp pide repetir el Tottenham-Liverpool de liga

El entrenador alemán de Liverpool Jürgen Klopp exigió la repetición del partido contra Tottenham del pasado fin de semana, en la que un error arbitral fue decisivo en la derrota de los 'Reds' por 2-1.

En ese duelo, el colombiano Luis Díaz abrió el marcador pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego del delantero. El videoarbitraje (VAR) demostró que no existía la posición antirreglamentaria, pero los árbitros no se echaron marcha atrás en su decisión porque el juego ya se había reanudado.

Los responsables arbitrales del fútbol inglés hicieron público el martes un comunicado admitiendo un "significativo error humano" que llevó a la toma de la decisión incorrecta y proporcionó a la Premier League un informe detallado junto al audio de la conversación entre el VAR y el árbitro del partido.

El audio revela que los árbitros de la sala VAR creen inicialmente haber tomado la decisión correcta y solo se dan cuenta de su error una vez el partido se ha reanudado.

"El audio no cambia nada en absoluto. Obviamente es un error manifiesto y creo que debería haber soluciones para ello. Creo que el partido debería volver a jugarse", reclamó Klopp este miércoles en conferencia de prensa.

"El argumento en contra (de la repetición) es que crearía precedentes... pero es que no ha pasado nunca antes", añadió el germano.

"Estoy acostumbrado a decisiones erróneas y difíciles, pero algo así nunca había sucedido y por eso creo que lo más correcto sería la repetición" del partido, insistió Klopp, quien precisó que el Liverpool está revisando toda la documentación recibida antes de pedir o no oficialmente la repetición del encuentro.

afp/livefutbol