24.10.2023 19:31 h

Fallece Bill Kenwright, presidente de Everton

El club inglés Everton anunció el martes el fallecimiento, acontecido la víspera, de su presidente Bill Kenwright a los 78 años, tras haber pasado casi 20 como patrón de los "Toffees" de Liverpool, su ciudad natal.

El productor de cine y teatro "se apagó tranquilamente la noche pasada a la edad de 78 años, rodeado de su familia y seres queridos", anunció el club que presidía desde 2004.

Everton "ha perdido un presidente, un líder, un amigo y una inspiración", aparece en el comunicado, que destaca su longevidad como patrón de los "Toffees", durante "un periodo de cambios inéditos en el seno del fútbol inglés".

Convertido en miembro del consejo de administración en octubre de 1989, fue nombrado vicepresidente en 1999, cinco años antes de suceder a su amigo Philip Carter como presidente.

Bajo su dirección, recuerda Everton, el club logró terminar en 12 ocasiones en el "Top 8" del campeonato, ha participado en seis ocasiones en competiciones europeas y disputó una final de la Copa de Inglaterra en 2009.

afp/livefutbol