27.10.2023 19:52 h

Pochettino en contra de jugar el día de Nochebuena

El entrenador argentino del Chelsea, Mauricio Pochettino, declaró este viernes que apoya la petición de un grupo de hinchas de que se reprograme el partido de su equipo en Wolverhampton, fijado para el día 24 de diciembre.

Es la primera vez desde 1995 que se disputará un partido de la primera división inglesa en la víspera del día de Navidad, algo que el grupo Chelsea Supporters' Trust considera "totalmente inaceptable".

El partido Wolverhampton-Chelsea está fijado para las 13h00 locales de ese 24 de diciembre.

Pochettino tiene motivos personales para estar en contra de la fecha prevista: sigue la costumbre argentina de festejar en la noche del 24 al 25 de diciembre y su aniversario de boda es además la víspera.

"¿Nuestros hinchas no están contentos? Yo tampoco. El 23 es mi aniversario de boda y tengo que irme a visitar a los Wolves. Creo que no voy a convencerla [a su esposa] para venir", dijo.

"El 24 [de diciembre] es una noche muy importante para los argentinos y espero llegar a tiempo a casa para festejar después del partido. Nuestros aficionados no están contentos y yo tampoco lo estoy", apuntó.

"Pero estamos en Inglaterra, es diferente al resto del mundo y debo adaptarme", relativizó el exentrenador de Tottenham y París Saint-Germain.

afp/livefutbol