02.11.2023 17:10 h

El brasileño Rodrygo renueva con el Madrid hasta 2028

El Real Madrid anunció este jueves la renovación del joven extremo brasileño Rodrygo Goes por cinco temporadas hasta 2028, al que habría blindado con una cláusula multimillonaria.

"El Real Madrid C. F. y Rodrygo han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2028", afirmó el Real Madrid en un comunicado.

El equipo merengue no precisa cifras, pero, según la prensa local, la renovación vendría acompañada de una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (1.062 millones de dólares).

El anuncio de la renovación de Rodrygo, que tenía contrato hasta 2025, se produce apenas 48 horas después de la de su compañero y compatriota Vinicius, que firmó hasta 2027 con el conjunto merengue.

Llegado en el verano de 2019 procedente del Santos por 45 millones de euros (47,8 millones de dólares), el joven extremo brasileño dio pronto muestras de su potencial.

En Madrid desde hacía dos meses, con menos de diez partidos con la camiseta blanca, Rodrygo hizo un triplete en su segundo partido de Liga de Campeones en el 6-0 endosado al Galatasaray, el 6 de noviembre de 2019.

Se convirtió en el segundo jugador más joven en lograr esta hazaña en la historia moderna de la Champions desde la leyenda merengue Raúl González en 1995.

Rodrygo pasó luego por un pequeño periodo de ostracismo hasta volver al primer plano en la temporada 2021/2022 para ocupar, junto a Vinicius, un rol de escuderos de Karim Benzema en el ataque merengue.

Por la banda derecha, el brasileño tiene desborde y olfato para finalizar las jugadas cuando es necesario, marcas de una calidad a veces eclipsada por la espectacularidad de su compañero Vinicius.

"Nadie sabe dónde está su techo", decía en mayo pasado el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, antes de la semifinal de Champions contra el Manchester City, añadiendo que "es un jugador muy elegante, se mueve bien, tiene acierto ante el gol y lo está haciendo muy bien".

La máxima competición europea de clubes ha sido en la que más ha lucido Rodrygo con 16 goles en 42 partidos desde su llegada al equipo merengue, algunos decisivos.

En cuartos de final de la Champions 2021/2022 frente al Chelsea marcó el tanto que envió a la prórroga la eliminatoria, para que luego otro gol de Benzema rubricara el pase a semifinales.

Contra el Manchester City, tras perder en la ida 4-3, en la vuelta Rodrygo Goes marcó en dos minutos (90, 90+1) un doblete que forzaba la prórroga, donde otro tanto de Benzema (95) dio el pase a la final, que acabarían ganando los merengues alzando su 14ª Copa de Europa.

De nuevo en la Champions, Rodrygo marcó el 24 de octubre el gol que abrió el camino a la victoria 2-1 contra el Braga en Portugal, poniendo fin a una larga sequía goleadora.

Autor de 19 goles en 57 partidos la temporada pasada, Rodrygo sólo pudo marcar uno en los 12 partidos que acumulaba esta temporada hasta llegar a Braga, después de no haber vuelto a ver puerta desde que marcó contra el Athletic Club en la primera jornada liguera el 12 de agosto pasado.

"Este gol le va a ayudar en los próximos partidos", dijo entonces Ancelotti, quien nunca había perdido la confianza en su delantero.

El brasileño, ya habitual en el ataque merengue junto a Vinicius, podrá seguir sumando encuentros con el Real Madrid, con el que ya lleva 179 partidos en los que ha marcado 39 goles, así como aumentar su palmarés.

Desde su llegada, Rodrygo ha ganado una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey.

Rodrygo fue, precisamente, quien "marcó los dos goles de la victoria (2-1) y fue el MVP de la final" de Copa del Rey contra Osasuna en mayo pasado.

afp/ilivefutbol