04.11.2023 01:32 h

Las Palmas sorprende al Atlético y pone fin a su racha

Sin ideas ni intensidad en el juego, el Atlético de Madrid fue derrotado 2-1 de visita por el recién ascendido Las Palmas, este viernes en el inicio de la 12ª jornada de la Liga española, dejando pasar la ocasión de situarse como líder.

Los 'colchoneros' vieron cómo los canarios se distanciaban en el marcador en la segunda mitad, primero con un tanto de Kirian Rodríguez (minuto 50) y luego con un gol de Benito Ramírez (74), aprovechando vulnerabilidades defensivas de los madrileños.

Álvaro Morata acortó en el 83 y luego rozó el empate al enviar al larguero en el 90+1.

"El rival jugó mejor y mereció la victoria", admitió el entrenador del Atlético, el argentino Diego Simeone.

Rodrigo Riquelme había sido antes el hombre encargado de llevar más peligro al arco de Las Palmas. Primero con una gran ocasión en el 23 y luego enviando al palo en el 54.

Sin embargo, no era la noche del Atlético, que abandona Gran Canaria cabizbajo pero sin mucho margen para deprimirse, ya que en la nueva semana afronta la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el Metropolitano ante el Celtic de Glasgow.

Pese al frenazo, el Atlético, que venía de encadenar seis victorias consecutivas en la Liga, es tercero a tres puntos del líder Real Madrid, a la espera del resto de partidos del fin de semana.

El Real Madrid (1º) recibe el domingo al Rayo Vallecano (7º), mientras que el Girona (2º), empatado a puntos con el primero, visita el sábado al Osasuna (11º).

El Atlético puede perder el sábado su lugar en el podio, ya que tiene un punto más que el Barcelona (4º), que visita a la Real Sociedad (5ª).

Con su triunfo, Las Palmas escala hasta la novena posición.

El arquero del Atlético, Jan Oblak, admitió que su equipo no estuvo bien en este encuentro en Gran Canaria.

"Las Palmas hizo un gran partido, ha sido difícil para nosotros. No nos han dejado jugar y nos hicieron complicado sacar el balón, han estado muy bien", estimó el guardameta esloveno en declaraciones a la televisión Movistar.

"Nosotros no estuvimos bien y al final perdimos, todos los partidos en esta liga son difíciles, si las cosas no van como deben puedes perder ante cualquier equipo", apuntó.

Oblak se mostró confiado en que su equipo pueda continuar en la pelea por el título de Liga hasta el final.

"La Liga es larga, no importa si eres líder ahora o no porque quedan muchos partidos por jugar", añadió. "Lo que importa es estar bien, ser fuerte, levantar la cabeza y seguir mejorando y ganando. Estoy seguro de que cuando la temporada acabe vamos a estar contentos", apuntó, enviando un mensaje de optimismo a sus hinchada.

En el equipo local, Kirian dedicó la victoria a los hinchas.

"Todo el mundo aquí es un héroe, todos los aficionados. Mirad el ambiente, las ganas que hemos puesto en este partido. Hemos demostrado que el equipo sabe competir", se enorgulleció.

afp/livefutbol