06.11.2023 23:53 h

El Tottenham se deja ante el Chelsea la imbatibilidad

El Tottenham, reducido a nueve jugadores, perdió 4-1 ante el Chelsea, su primera derrota en la Premier League, que implica cederle la primera plaza al Manchester City, este lunes en el cierre de la 11ª jornada.

Vigente campeón, el City tiene un punto más que el Tottenham, tres con el Liverpool y el Arsenal.

Mauricio Pochettino, recordado entrenador del Tottenham (2014-2019), tuvo un regreso a casa exitoso, logrando la cuarta victoria de su equipo, que le permite ascender a la décima plaza, seis días antes de recibir al City.

Los Spurs concedieron su primera derrota de la temporada, en su estadio, en un partido en el que arrancaron bien, con un tanto de Dejan Kulusevski (minuto 6), cuyo disparo fue desviado por la espalda de Levi Colwill.

A continuación el tanto del capitán del Tottenham Heung-Min Son fue anulado por fuera de juego (13).

La noche se siguió torciendo cuando el campeón del mundo argentino Cristian Romero fue expulsado ofreciendo un penal al Chelsea, marcado por Cole Palmer (35).

El árbitro tardó cinco minutos en tomar una decisión en esta jugada. Primero invalidó un gol del ecuatoriano Moisés Caicedo por fuera de juego de su compañero Nicolas Jackson, pero a continuación se detecó en la misma acción la falta de Romero sobre su compañero de selección Enzo Fernández.

El otro central del Tottemham, Micky van de Ven, tuvo que salir por lesión, como el mediapunta James Maddison. Todo esto en la primera parte.

En la segunda el lateral Destiny Udogie dejó a su equipo con nueve jugadores al recibir una segunda amarilla por una falta sobre Raheem Sterling (55).

"Es casi imposible analizar este partido porque parecía escapar a cualquier control durante varios minutos. Estoy decepcionado por el resultado, pero estoy realmente muy orgulloso de los jugadores, lo dieron todo y es el punto positivo que vamos a retener", señaló el técnico del Tottenham, el australiano Ange Postecoglou, a Sky Sports.

Durante muchos minutos sus Spurs resistieron, como en el cabezazo de Jackson despejado milagrosamente por Pierre-Emile Hojbjerg (56) o en la parada del arquero Guglielmo Vicario a los pies de Marc Cucurella (68).

Pero finalmente el Chelsea rompió el partido con un triplete de Jackson (75, 90+4 y 90+7).

afp/livefutbol