10.11.2023 11:09 h

Pochettino amenaza al líder, el Manchester City

Mauricio Pochettino se lo dio, ¿Mauricio Pochettino se lo quitará?: el Chelsea, dirigido por el técnico argentino, recibe al nuevo líder de la Premier League, el Manchester City, el domingo en el cierre de la 12ª jornada.

El City alcanzó la primera posición de la tabla en la pasada jornada gracias a que el Tottenham, el anterior líder, fue derrotado el lunes 4 a 1 en casa por el Chelsea de Pochettino.

Eso permitió al vigente campeón de Inglaterra, que había arrollado dos días antes al Bournemouth, regresar casi un mes después a la posición más alta de la Premier, con un punto sobre el Tottenham (2º) y tres sobre el Liverpool (3º).

El City visita ahora Stamford Bridge con el objetivo de que el Chelsea (10º) no continúe con su escalada en la clasificación y poder mantenerse así en el primer puesto.

El Tottenham, todavía dolorido por el golpe del derbi, que supuso su primera derrota liguera de este curso, visita el sábado al Wolverhampton (14º). El partido ante el Chelsea no solo dejó dudas por el juego, sino que tuvo consecuencias en forma de lesionados y expulsados, lo cual complica la tarea de los 'Spurs'.

El Liverpool, derrotado el jueves 3-2 en Toulouse en la Europa League, tiene por su parte un partido en casa ante el Brentford (9º). Llega a esta jornada con 24 puntos, a tres del primer puesto, misma cantidad que el Arsenal (4º), que en la pasada jornada salió del podio al perder en Newcastle.

Los 'Gunners', después de reaccionar el miércoles con una victoria convincente ante el Sevilla en la Liga de Campeones, tienen un partido en principio asequible el sábado, en la cancha del penúltimo, el Burnley.

Las miradas también estarán puestas este fin de semana en lo que haga el Manchester United (8º), cuya temporada sigue marcada por la irregularidad. Cayó 4-3 el miércoles en Champions en Copenhague, pero su choque del sábado en Old Trafford ante el recién ascendido Luton (17º) debería ser propicio para regresar al buen camino.

afp/livefutbol