10.11.2023 18:18 h

El meta del Betis Claudio Bravo, baja para el derbi

El portero chileno del Betis Claudio Bravo será baja el domingo para el derbi liguero contra el Sevilla tras sufrir una lesión muscular el jueves en el partido contra el Aris Limassol chipriota en la Europa League.

"Claudio Bravo presenta una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda, como han confirmado las pruebas a las que ha sido sometido esta mañana por los servicios médicos del Real Betis Balompié", informó este viernes el club verdiblanco.

Bravo se lesionó prácticamente al final del encuentro de Europa League que ganó el Betis 4-1 al Aris en una salida para frustrar una ocasión de gol chipriota en el estadio Benito Villamarín.

La baja de Bravo es un duro golpe para el Betis, que tampoco puede contar para este encuentro con el arquero portugués Rui Silva por una lesión muscular que ya le impidió jugar el jueves contra el Aris.

Las responsabilidad en el siempre caliente derbi de la capital andaluza recaerá sobre el tercer guardameta del equipo, Fran Vieites.

El Betis no precisa el tiempo de baja de Claudio Bravo, limitándose a afirmar que "los plazos para su incorporación al grupo dependerán de su evolución", mientras que se espera que Rui Silva esté disponible después del parón internacional.

afp/livefutbol