12.11.2023 20:46 h

Rakitic evita con un golazo la victoria del Betis

Con un golazo en el tramo final del derbi sevillano, el croata Ivan Rakitic evitó la derrota del Sevilla ante el Betis en su estadio, en la 13ª jornada del campeonato español.

En el minuto 79, Rakitic puso el 1-1 final con un potente disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra del portero bético Francisco Vieites, titular tras la baja por lesión del chileno Claudio Bravo.

El Betis había abierto el marcador poco antes con un tanto de Ayoze Pérez, que aprovechó un rechace en el interior del área del arquero sevillista, el serbio Marko Dmitrovic (72).

El empate no deja contento a ninguno de los dos equipos: el Betis, que fue mejor y tuvo más ocasiones para marcar, desaprovechó una gran ocasión para ganar a su gran rival en su estadio, donde no se impone desde 2018.

Con el punto sumado, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini es 7º en la clasificación con 21 puntos, a cuatro de la zona Champions, que marca el Atlético de Madrid (25) antes de enfrentarse este domingo al Villarreal.

Por su parte, el Sevilla sigue sin arrancar esta temporada y se mantiene en la zona baja de la clasificación, 15º con 11 puntos. El reciente cambio de entrenador, con la llegada del uruguayo Diego Alonso por José Luis Mendilibar, no ha surtido por el momento el efecto deseado en las oficinas de Nervión.

En el otro partido disputado este domingo, el Barcelona sufrió para ganar por 2-1 al Alavés, pero gracias al doblete del polaco Robert Lewandowski, el equipo azulgrana se mantiene en la pelea por las primeras plazas con 30 puntos, a cuatro del Girona y a dos del Real Madrid.

afp/livefutbol