02.12.2023 19:30 h

Arsenal refuerza su liderato en la Premier

El Arsenal se mantendrá una fecha más en lo más alto de la tabla tras vencer este sábado al Wolverhampton (2-1) en Londres, la décima victoria en 14 partidos que permite a los 'Gunners' contar con cuatro puntos más que su inmediato perseguidor, el Manchester City, que visita el domingo al Tottenham.

Los 'Gunners' demuestran tener aún reservas de energía tres días después de la goleada infligida al Lens (6-0) en Liga de Campeones. Y como ante los franceses, no tardaron en abrir el marcador.

Bukayo Saka adelantó al equipo de Mikel Arteta en el minuto 6, marcando de paso el gol 100 del Arsenal en 2023, según el portal de estadísticas Opta, y después el capitán noruego Martin Odegaard dobló la ventaja tras una gran jugada combinativa entre Oleksandr Zinchenko y Gabriel Jesus (13).

Pero a partir de ese momento, y pesar de un disparo al poste del brasileño Gabriel Martinelli, a los locales les costó concretar su dominio y los Wolves, 13º en la tabla, provocaron sudores fríos al público del Emirates al ponerse a un gol gracias al brasileño Matheus Cunha (86).

"El fútbol no es perfecto, pero estoy muy feliz con la forma con la que jugamos", afirmó Arteta a la BBC. "Debería haber sido un marcador mucho más abultado. Cometimos un error y ellos aprovecharon su oportunidad", explicó el técnico vasco.

Tras 14 fechas disputadas en la Premier League, el Arsenal suma 33 puntos (10 victorias, 3 empates y 1 derrota) y sigue siendo la mejor defensa del campeonato, con sólo 11 goles recibidos, los mismos que el Liverpool, que recibirá el domingo al Fulham.

El Manchester City, por su parte, no tendrá un duelo fácil ante el Tottenham (5º) el domingo en el Etihad, que deberá ganar para seguir la estela del hasta ahora sólido Arsenal.

También este sábado el recién ascendido Burnley logró su primera victoria de la temporada en casa en la Premier, y lo hizo endosándole un 5-0 al Sheffield United (19º) -otro recién ascendido- luego de no haber sumado un solo punto en sus siete partidos previos en Turf Moor, saldados con un bagaje de 20 goles en contra y sólo 5 a favor.

La goleada comenzó a perfilarse a los 15 segundos de juego, con el gol más rápido de la temporada, marcado por Jay Rodriguez.

Con esta primera victoria ante su público, los 'Clarets' de Vincent Kompany ceden el último puesto al Everton (que visita este sábado al Nottingham) y se colocaron en el puesto 18, a dos puntos del Luton, el primero fuera del descenso, derrotado 3-1 este sábado en Brentford.

Las perspectivas llegar a las fechas navideñas fuera del descenso son alentadoras para el Burnley, dado que el Luton recibirá al Arsenal y al Manchester City en las dos próximas jornadas en su pequeño estadio de Kenilworth Road.

En el último partido del sábado Newcastle y Manchester United protagonizarán un duelo directo en St James' Park cuyo ganador se colocará quinto en detrimento de los 'Spurs'.

afp/livefutbol