04.12.2023 14:01 h

Lesionados Carvajal (Madrid) e Íñigo Martínez (Barça)

El defensor lateral derecho del Real Madrid, Dani Carvajal, se lesionó en la pantorrilla izquierda, mientras que el defensa central del FC Barcelona, Íñigo Martínez, sufre una lesión en el muslo derecho, informaron sus clubes.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal (...) se le ha diagnosticado una lesión en el músculo sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", explicó el Real Madrid en un comunicado, sin precisar el tiempo de baja.

Según la prensa deportiva española, Carvajal, uno de los capitanes de la selección, estará un mes alejado de los terrenos de juego.

El lateral derecho jugó el sábado en la victoria de los merengues por 2-0 ante el Granada, en partido de la decimoquinta jornada de La Liga española que le permitió a su equipo seguir al frente de la clasificación, empatado a 38 puntos con el Girona.

Por su parte, el FC Barcelona anunció que "las pruebas realizadas han mostrado que Íñigo Martínez sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho".

"Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", añadió el club catalán sobre Martínez, de 32 años, que se lesionó durante el calentamiento del partido que le iba a enfrentar el domingo al Atlético de Madrid, y en el que su equipo se impuso 1-0.

De este modo, el Barça es tercero de La Liga a cuatro puntos de Real Madrid y Girona, el equipo revelación esta temporada en España.

afp/livefutbol