05.12.2023 19:47 h

El meta del Barça, Ter Stegen, pasará por quirófano

El portero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, se operará de su lesión en la espalda, anunció este martes su club, sobre una intervención que lo dejará dos meses fuera de los terrenos de juego.

"Ter Stegen se someterá esta semana a una intervención quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que presenta", aseguró el equipo español en un comunicado.

Como suele ser habitual, el Barça no precisó el tiempo de recuperación y se limitó a indicar que "al finalizar la intervención se facilitará un nuevo comunicado médico".

Según la prensa española, el internacional alemán estará dos meses ausente de los terrenos de juego.

"Tras intensas conversaciones con el equipo médico del club y distintos expertos, decidimos hacer una intervención quirúrgica", explicó el portero, de 31 años, en su cuenta en la red social X.

"Esta decisión me molesta, pero es la mejor decisión para volver con las mejores condiciones con mi club y la selección nacional", añadió.

Ter Stegen disputó su último partido con el Barcelona el 12 de noviembre, con la victoria de su equipo (2-1) ante el Alavés en la 12ª jornada de LaLiga.

Iñaki Peña, de 24 años, lo reemplazó en los tres últimos partidos, en que los azulgranas lograron un empate (ante el Rayo Vallecano) y dos victorias (contra Oporto y Atlético de Madrid).

Ter Stegen ha jugado esta temporada 17 partidos y ha recibido 15 goles, logrando que su portería quedara a cero en ocho encuentros.

El Barcelona ocupa actualmente la tercera posición de La Liga, cuatro puntos por debajo de los colíderes Real Madrid y Girona.

afp/livefutbol