08.12.2023 11:53 h

Ter Stegen, operado "satisfactoriamente"

El portero alemán del Barcelona, Marc André Ter Stegen, ha sido operado "satisfactoriamente" de su lesión en los lumbares en una clínica de Burdeos (suroeste de Francia), informó este viernes el club azulgrana.

"El jugador del primer equipo Marc ter Stegen ha sido intervenido satisfactoriamente de sus problemas lumbares", afirmó el Barça en un comunicado.

La operación se ha llevado a cabo en una clínica de Burdeos, añadió el club azulgrana, que no precisa el tiempo de baja del jugador, aunque, según la prensa española, el portero alemán podría estar hasta dos meses de baja.

De acuerdo con los diarios locales, Ter Stegen regresó con problemas del último parón internacional sin poder llegar a jugar con Alemania.

Aunque en un principio se trató de seguir un tratamiento conservador para su dolencia, finalmente el martes pasado el Barcelona anunció que su jugador pasaría por el quirófano.

Ter Stegen disputó su último partido con el Barcelona el 12 de noviembre, con la victoria de su equipo (2-1) ante el Alavés en la 12ª jornada de LaLiga.

Iñaki Peña, de 24 años, lo reemplazó en los tres últimos partidos, en que los azulgranas lograron un empate (ante el Rayo Vallecano) y dos victorias (contra Oporto en Champions y Atlético de Madrid en LaLiga).

El Barcelona ocupa actualmente la tercera posición de La Liga, cuatro puntos por debajo de los colíderes Real Madrid y Girona.

afp/livefutbol