22.12.2023 23:38 h

Aston Villa se coloca segundo tras empate agónico

El Aston Villa empató en el descuento final 1-1 en casa ante el modesto Sheffield United y desaprovechó así la ocasión de ponerse líder en la Premier League, este viernes en la 18ª jornada.

El club de Birmingham, que había ganado sus últimos quince partidos de Premier League como local, fue el dominador del partido pero los pupilos de Unai Emery se vieron sorprendidos en la recta final por un tanto de Cameron Archer (minuto 87) para el Sheffield United.

El atacante italiano Nicolo Zaniolo, que había entrado en juego en el 81, salvó el honor de los 'Villanos' al igualar, de cabeza, en el 90+7.

Con este resultado, el Sheffield United (19º, 9 puntos), que había comenzado el día último, dejó ese deshonor al Burnley (20º), que el sábado visita al Fulham.

El Aston Villa, que se hubiera colocado líder en caso de victoria, sube de la tercera a la segunda posición. Alcanza provisionalmente a puntos al Arsenal (1º, 39 puntos), que se enfrenta el sábado al Liverpool (3º, 38) en Anfield, en el choque estrella del fin de semana en Inglaterra.

El Manchester City, cuarto (34 puntos), no juega en Premier League este fin de semana. Este viernes, el equipo de Josep Guardiola ganó 4-0 al Fluminense brasileño en la final del Mundial de Clubes, disputada en Yeda (Arabia Saudita).

afp/livefutbol