27.12.2023 23:55 h

Manchester City se impone en visita al Everton

El Manchester City se impuso el miércoles 3-1 en su visita al Everton por la 19ª jornada de Premier League, tras la reciente victoria en el Mundial de Clubes, mientras que el Chelsea logró evitar un nuevo tropiezo y ganó 2-1 al Crystal Palace.

En Goodison Park, el Everton se fue a los vestuarios por delante en el marcador, gracias al gol de Jack Harrison (29). Pero en la segunda parte, el City subió la marcha y Phil Foden empató en los primeros minutos (53), antes de que Julián Álvarez pusiera por delante en el marcador a los citizens (64, de penal).

En los minutos finales, el portugués Bernardo Silva (86) anotó el gol que dejaba sentenciado el partido.

"Tenemos que creer en nosotros mismos porque somos un equipo 'top'", valoró Foden. "Necesitábamos ese gol para cambiar el partido, luego les dominamos y jugamos un fútbol tremendo, estoy muy contento".

Con la victoria del miércoles el City, que tiene todavía pendiente su partido de la 18ª jornada, es 4º con 37 puntos, cinco menos que el líder Liverpool pero tan sólo a tres del Arsenal (2º), que cerrará el jueves la jornada recibiendo al West Ham (7º).

La victoria es tranquilizadora para los hombres de Pep Guardiola, que buscan un inédito cuarto campeonato consecutivo pero que tan sólo habían ganado uno de sus últimos seis partidos de Premier League.

Por su parte el Everton, sumido en la lucha por la permanencia tras la penalización de 10 puntos sufrida en octubre, encaja una segunda derrota consecutiva luego de una buena racha de resultados que deja a los 'Toffees' 17º con 16 puntos, tan sólo uno por encima del Luton, primer equipo en la zona de descenso y que tiene un partido menos.

En Londres, el Chelsea logró la victoria en los últimos minutos del partido sobre el Crystal Palace (2-1), gracias a un tardío gol de penal convertido por Noni Madueke (89).

El equipo de Mauricio Pochettino, con 25 puntos, (7 victorias, 4 empates, 8 derrotas), logra escalar así hasta la 10ª posición.

"Cuando vienes de un mal resultado, siempre es difícil jugar", valoró Pochettino sobre la importancia de este partido.

Tras una primera mitad de temporada con pobres resultados, el técnico argentino verá su plantilla reforzada con la reincorporación tras lesión del atacante francés Christopher Nkunku, que anotó su primer gol como "Blue" la pasada jornada y que el miércoles fue titular por primera vez.

"Necesita adaptarse al equipo y a la Premier League, pero jugó más de 60 minutos y fue un paso importante para él", añadió Pochettino en declaraciones a la página web del Chelsea.

Pero la recuperación de Nkunku es la primera de una lista de bajas por lesión y sanciones que lastra al Chelsea. Pese a ello, el miércoles en Stamford Bridge se puso por delante en el marcador con gol del ucraniano Mykhailo Mudryk (13). Los Eagles respondieron antes de la pausa con una gran acción del francés Michael Olise en el tiempo añadido de la primera parte.

Sin embargo, el Crystal Palace (15º) no pudo evitar sumar un octavo partido sin victoria (5 derrotas y 3 empates) que les deja a tan sólo tres puntos de la zona de descenso.

En el otro partido disputado el miércoles, el Wolverhampton (11º) goleó 4-1 en su visita al Brentford (14º), con un doblete del surcoreano Hwang Hee-Chan (14, 28).

afp/livefutbol