18.01.2024 10:00 h

El Everton se da una alegría en la Copa

En dificultades en la Premier League, el Everton se dio una alegría al ganar el 'replay' en la Copa de Inglaterra contra el Crystal Palace (1-0), avanzando a la cuarta ronda este miércoles.

Los Toffees recibirán a finales de enero al Luton, otro club que pelea por no descender en la Premier League.

El triunfo ante el Crystal Palace fue el primero para el Everton desde el 16 de diciembre, contando todas las competiciones, marcando además su primer gol desde el 27 de diciembre, con un espectacular lanzamiento de falta del portugués André Gomes (42).

El histórico club de Liverpool es 17º en la Premier League tras sufrir la retirada de diez puntos por infracciones financieras cometidas en la temporada 2021-22.

Se enfrenta además a una sanción suplementaria por no haber respetado las reglas financieras la pasada temporada.

Además, este miércoles el Norwich City, 11º del Championship (segunda división), venció 3-1 al Bristol, de tercera categoría, tras haber ido perdiendo 1-0 al descanso.

Sus tres tantos en la segunda parte ofrecen a los Canarios la oportunidad de enfrentarse al Liverpool, actual líder de la Premier League, el 28 de enero en Anfield.

En el último partido del miércoles, el Nottingham Forest necesitó la prórroga frente al Blackpool, de tercera división, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. Venció finalmente 3-2, gracias a un decisivo gol de Chris Wood en el 110.

afp/livefutbol