27.01.2024 18:28 h

Vinicius y Tchouaméni rescatan al Real Madrid

El Real Madrid se puso líder liguero tras remontar y ganar 2-1 en el campo de Las Palmas este sábado en la 22ª jornada del campeonato español.

Las Palmas se adelantó con un gol de Javi Muñoz (53), pero Vinicius igualó (65) y Aurélien Tchouaméni hizo el 2-1 (84) que permite al Real Madrid superar al Girona en la cabeza de la clasificación.

El conjunto catalán, ahora dos puntos por debajo de los merengues, visitará el domingo al Celta con la posibilidad de recuperar el liderato.

La victoria supone un impulso para el Real Madrid antes de jugar el jueves en Getafe su partido aplazado de la 20ª jornada.

Las Palmas frenó de inicio a un Real Madrid, privado de Jude Bellingham por sanción, que sólo aceleró tras verse por detrás en el marcador.

El equipo blanco intentó sorprender en la primera parte con balones largos a la espalda de los defensores de Las Palmas, buscando las carreras de Vinicius y de Rodrygo.

Este último estuvo a punto de sorprender casi al inicio del encuentro con un disparo que sacó el portero Álvaro Valles (4).

Rodrygo tampoco llegó por poco a un balón que se paseó por delante de la línea de gol en un pase de Vinicius desde la izquierda (34).

Las Palmas intentaba progresar con el balón, pero sin hacer sufrir demasiado a la defensa merengue.

Sergi Cardona lo intentó con un disparo dentro del área que se fue ligeramente por encima de la portería defendida por Andriy Lunin (34).

Munir volvió a avisar a la vuelta del descanso con un disparo ajustado al palo corto, que paró Lunin (47).

Las Palmas dio una nueva velocidad a su juego en la segunda parte, con más verticalidad tratando de sorprender por velocidad.

En un rápido contraataque, Sandro cabalgó por la banda derecha para poner un balón al área donde apareció Javi Muñoz para marcar ajustado al palo (53).

El gol fue la señal para que el Real Madrid diera más intensidad a su juego, presionando y tratando de recuperar en campo contrario en busca del gol del empate.

El nuevo ritmo del Real Madrid fue hundiendo a Las Palmas hasta que Vinicius encontró el gol.

El brasileño avisó con un globo que se fue alto ante la salida de Valles (65), pero al minuto siguiento aprovechó un balón a la espalda de la defensa enviado por Eduardo Camavinga para soltar un disparo cruzado que igualó el marcador (66).

Más tranquilo tras el empate, el Real Madrid siguió apretando en busca del segundo tanto que llegó cerco del final.

Tchouaméni, que acaba de entrar al campo por Camavinga (81), cabeceó a las redes de Valles un saque de córner (84) para cerrar el encuentro.

En los últimos minutos del partido, el Real Madrid dio un paso atrás para defender el resultado y asegurar tres puntos de oro.

En el primer partido del día, la Real Sociedad no pudo pasar del empate 0-0 contra el Rayo Vallecano.

afp/livefutbol