16.02.2024 18:57 h

El francés Kamara, del Aston Villa, se pierde la Euro

El mediocampista francés Boubacar Kamara, víctima de una grave lesión en un ligamento de una rodilla, estará de baja hasta "septiembre u octubre", anunció este viernes el entrenador del Aston Villa, Unai Emery.

El internacional galo (24 años, 5 partidos con los 'Bleus') se lesionó en la rodilla derecha el domingo en el partido que los 'Villanos' perdieron 2-1 ante el Manchester United en la Premier League. Se perderá por ese problema el final de la actual temporada y también la Eurocopa de Alemania (14 junio-14 julio).

"Su lesión afecta al ligamento cruzado anterior y estará de baja hasta el final de la temporada. Quizás más, o menos, hacia septiembre u octubre volverá", estimó Emery.

Kamara, que llegó a Inglaterra en 2022 desde el Marsella, era una de las piezas clave para el técnico español desde el inicio de la temporada.

Estuvo convocado en las últimas listas de Francia y participó en la victoria récord de su país ante Gibraltar por 14-0 en noviembre.

En junio había tenido que cancelar su luna de miel en el último momento para incorporarse a una concentración de Francia como reemplazo de Adrien Rabiot.

Otro jugador francés, Samuel Umtiti (30 años), del Lille, fue además operado en la rodilla izquierda el jueves, según comunicó su club el viernes, sin dar una estimación del tiempo de baja.

El exdefensa del Barcelona se sometió a una artroscopia "para retirar un pequeño pedazo de cartílago que representaba una molestia", señaló el Lille.

"Tiene posibilidad de jugar esta temporada, pero va para largo", consideró su entrenador, Paulo Fonseca.

afp/livefutbol