26.02.2024 19:10 h

La sanción al Everton es reducida de diez a seis puntos

La sanción de 10 puntos por infracciones financieras que sufrió el club inglés Everton, de Premier League, fue reducida tras apelación a los seis puntos, anunció el lunes la liga inglesa de fútbol.

Esta decisión da un poco de aire a los 'Toffees' de Liverpool, que remontan hasta la 15ª posición en el campeonato, con cinco puntos de ventaja sobre el primer equipo en zona de descenso, el Luton (18º).

El Everton, club histórico del fútbol inglés, sufrió una sanción de 10 puntos por una violación de sus reglas de rentabilidad y viabilidad.

Según la Premier League, el Everton perdió 124,5 millones de libras (154,5 millones de dólares, 142 millones de euros) en un periodo de tres años que llegó a su fin al término de la temporada 2021-2022, mientras que la regla autoriza a los clubes ingleses a perder hasta 105 millones de libras (130 millones de dólares, 120 millones de euros) en ese tiempo.

El Everton en su apelación señalaba "nueve aspectos, ligados a la sanción y no tanto a la infracción, reconocida por el propio club", detalló el lunes la liga inglesa. "Dos de estos nueve motivos fueron retenidos por la Comisión de Apelación, que reemplazó la deducción inicial de diez puntos a seis".

"Si bien el club sigue digiriendo la decisión de la Comisión de Apelación, estamos satisfechos con que nuestro recurso haya llevado a una reducción en puntos de la sanción", comentó el club.

El Everton sigue bajo una investigación diferente pero por hechos similares, sobre el periodo financiero hasta junio de 2023.

afp/livefutbol