09.03.2024 14:02 h

"Nunca encontré un jugador tan perseguido como Vini"

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, salió este sábado en defensa de su delantero brasileño Vinicius, acusado en ocasiones de perder los nervios en el campo, asegurando que "nunca he encontrado un jugador tan perseguido como Vinicius".

"He mirado atrás en la historia, en la estadística y nunca he encontrado un jugador tan perseguido como Vinicius", dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga contra el Celta del domingo.

"Le dan patadas, le insultan, le pitan, ¿qué tiene qué hacer? Lo que hace es marcar goles y nos da asistencias", explicó Ancelotti.

"Y después tengo que hablar con él de su actitud, no, todo el mundo tiene que cambiar la actitud que tiene con Vinicius", aseguró el técnico del Real Madrid.

"Nunca me ha pasado en mi historia personal ver un jugador de gran talento que sufre las cosas que ha sufrido y que está sufriendo Vinicius", insistió Ancelotti.

El entrenador italiano comparó dos acciones en las que se vio involucrado el jugador brasileño para poner de relieve el diferente trato que recibiría el jugador en los campos.

"La gente se olvida, pero yo no me olvido, en Vallecas le han dado un golpe de kárate a la cabeza y ni una amonestación y ahora todo el mundo pide roja porque ha empujado a un rival", dijo Ancelotti.

El técnico blanco parecía referirse así al duro golpe que le propinó la pasada temporada el jugador del Rayo Vallecano Ivan Bailliu.

Ancelotti hacía referencia también al empujón en el cuello que Vinicius dio al jugador del Leipzig Willi Orban el miércoles en el partido de vuelta de octavos de Champions en el Santiago Bernabéu, por el que vio la tarjeta amarilla, aunque los alemanes pedían una roja.

"Cuando tenemos que hacer la evaluación de no una cosa, no tenemos que meter la camiseta", cerró Ancelotti.

afp/livefutbol