15.01.2017 01:11 h

El Gabón y Camerún decepcionan en su debut

Pierre-Emerick Aubameyang ante Guinea Bissau. (Foto: Getty)
Pierre-Emerick Aubameyang ante Guinea Bissau. (Foto: Getty)

El anfitrión Gabón, entrenado por el español José Antonio Camacho, y Camerún se adelantaron en el marcador pero terminaron empatando 1-1 contra Guinea-Bissau y Burkina Faso, respectivamente, este sábado en la apertura de la Copa de África de Naciones (CAN-2017). Todo queda por lo tanto con una igualdad total en la clasificación, con todos los equipos con un punto y el mismo número de goles a favor y en contra.

En el partido inaugural de la competición, Juary Soares logró en el 90 el gol de Guinea-Bissau, rematando de cabeza una falta colgada al área. Con ello equilibró el marcador después de que la estrella de Gabón y del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, abriera el marcador en el 52, empujando a la red en el área pequeña un pase de la muerte de Denis Bouanga.

El de Aubameyang fue el primer tanto del torneo y el de Juary Soares el primero de la historia de Guinea-Bissau en esta competición, donde debuta con un plantel de jugadores casi desconocidos que militan en formaciones modestas, principalmente en el fútbol portugués. Después llegó el turno, también en Libreville, del choque entre Camerún y Burkina Faso, que dieron un buen espectáculo, con un fútbol vistoso, pero también acabaron con 1 a 1.

Los cameruneses se adelantaron en el marcador en el minuto 35 por medio de Benjamin Moukandjo y Burkina Faso igualó en el 75 gracias a Issoufou Dayo. El domingo se disputará en Franceville la primera jornada del grupo B, con los duelos Argelia-Zimbabue y Túnez-Senegal.

afp/livefutbol

ne[project:vgzm;] {endif}