06.03.2017 10:46 h

Segunda: El Levante y el Girona se alejan

El Municipal de Montilivi vibró con otra victoria de los suyos. (Foto: Imago)
El Municipal de Montilivi vibró con otra victoria de los suyos. (Foto: Imago)

El Levante y el Girona, primer y segundo clasificados, ven cada vez más cerca el ansiado ascenso a la Liga Santander tras vencer de nuevo esta jornada. Ocupan los puestos de playoffs el Tenerife, el Real Oviedo, el Cádiz y el Getafe por este orden. Por abajo, el Rayo no pasó del empate 0-0 ante el Reus y sigue en descenso junto a Mallorca, Almería y Mirandés que cierra la categoría.

Jornada propicia para Levante (62 puntos) y Girona (55) que se acercan cada vez más al ansiado ascenso al vencer, respectivamente, al Elche por 2-1 y al Getafe por 5-1. Tras ellos está el Tenerife (45) que no pasó del empate ante el colista (1-1). Los canarios tuvieron opciones en la segunda parte para romper la igualada pero el electrónico no se movió finalmente. Los azulones son sextos y ven alejarse casi definitivamente el sueño del ascenso directo.

El Real Oviedo se llevó el duelo por los playoffs que le enfrentaba al Cádiz. Salvi adelantó a los andaluces en el Tartiere pero Linares y Christian voltearon el marcador y de paso asentaron al conjunto carbayón en la cuarta plaza de la Liga 123. Los amarillos tienen ahora un punto menos y son quintos.

Abre la zona del descenso directo a Segunda B el Rayo Vallecano que no fue capaz de pasar del empate sin goles en su estadio frente al Reus. Míchel debutaba ante su afición pero su equipo no mostró mucho juego ofensivo y en las pocas ocasiones que tuvo de cara a la portería no estuvo acertado.

Antepenúltimo es el Real Mallorca. Tienen los mismos 29 puntos que los de Vallecas tras empatar en la casa del UCAM (1-1). Los baleares no pudieron celebrar su 101 aniversario con victoria en un duelo que comenzó ganando con gol de Raíllo pero que acabó en igualada gracias al tanto de penalti transformado por Jona.

Peor lo tiene el Almería (28 puntos, mismos que el colista) aunque venciera por primera vez fuera de casa en el Ángel Carro. Anotó nada más comenzar Quique y Jordi acabó sepultando a los suyos con una diana en propia meta. Pablo Caballero recortó distancias pero no fue suficiente y el Lugo tira a la basura la ocasión perfecta de acercarse a los playoffs.

livefutbol