10.06.2014 01:27 h

Portugal espera contar con apoyo de los brasileños

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, cree que celebrar el Mundial en Brasil supone una ventaja para los lusos que podrían verse apoyados por los aficionados brasileños, "excepto, por supuesto" si juega contra la anfitriona.

Ambos países comparten la misma lengua y tienen unas estrechas relaciones económicas, históricas y culturales, algo que Bento considera que podría ayudar a su equipo. "Hay unas relaciones especiales con Brasil, ambos hablamos portugués y espero que los aficionados brasileños nos apoyarán, excepto, por supuesto, si jugamos contra Brasil", afirmó Bento este lunes. "Esperamos que nos van a tratar muy bien y que los brasileños nos apoyarán", añadió.

Portugal iniciará su recorrido mundialista el próximo lunes contra la poderosa Alemania en Salvador en el marco del grupo G, en el que también están incluidos Estados Unidos y Ghana. El martes, Portugal se medirá a Irlanda en Nueva Jersey (Estados Unidos) en su último ensayo antes de dirigirse a Brasil.

afp