24.06.2014 19:32 h

Yacine Brahimi: "Podemos hacer historia"

Yacine Brahimi (izq.) marcó contra Corea del Sur
Yacine Brahimi (izq.) marcó contra Corea del Sur

"Podemos hacer historia", consideró este martes el organizador del juego argelino, Yacine Brahimi, a dos días del partido decisivo contra Rusia que podría permitir al equipo africano superar la primera vuelta de un Mundial por primera vez.

Argelia, que participa en su cuarta Copa del Mundo, ganó a Corea del Sur (4-2) en su segundo partido del grupo H, en el que Bélgica ya está clasificada. Los Zorros del Desierto pasarán a octavos de final en caso de victoria sobre Rusia, el jueves en Curitiba. Un empate también podría bastarles si Corea del Sur no gana a Bélgica.

"Es uno de los partidos más importantes de mi carrera, es un partido que puede hacer historia en nuestro país y eso lo tenemos presente", explicó ante la prensa el centrocampista del Granada, Brahimi, antes de un entrenamiento en el campo base de Argelia en Sorocaba, a un centenar de kilómetros de Sao Paulo. "Estamos tranquilos y concentrados. Vamos a intentar conseguir una segunda hazaña y hacer feliz al pueblo argelino", añadió el delantero del Oporto, Nabil Ghilas.

Halilhodzic hará algunos cambios

Antes del inicio del entrenamiento, el seleccionador de Argelia, Vahid Halilhodzic, dio una charla de más de 10 minutos a sus jugadores para motivarlos. Los jugadores hicieron después un poco de carrera contínua supervisados por Hafid Tasfaout, uno de los entrenadores adjuntos y del francés Cyril Moine, preparador físico de los argelinos.

Argelia disputa su cuarto Mundial después de 1982 y su victoria histórica contra Alemania (2-1), México-1986 y Sudáfrica-2010, donde no pudo marcar ningún gol y sólo tuvo un punto por un empate 0-0 con Inglaterra.

Contra Rusia, Halilhodzic dejó entrever que podría proceder a algunos cambios. Cabe la posibilidad de que Abdelmoumene Djabou ceda su plaza a Riyad Mahrez y que Medhi Lacen pueda debutar en lugar de Carl Medjani.

afp